Compartir

Ambos clubes, que disputaron la Liga Endesa 2012-13 y finalizaron en posición de descenso, fueron invitados a inscribirse de nuevo en la competición, una vez que CB Atapuerca (Burgos) y Lucentum Alicante, primero y segundo en la LEB Oro, no completaron los trámites necesarios para formalizar su entrada en la ACB.

Otro de los puntos tratados durante la reunión de los clubes españoles de baloncesto fue el estado de las negociaciones para la firma de un nuevo Convenio Colectivo con la Asociación de Jugadores (ABP).

“La redacción será analizada y estudiada en los próximos días por los representantes de los clubes y el Sindicato de jugadores para su aprobación definitiva si procede en la próxima Asamblea General, cuya fecha de celebración está prevista para el próximo 17 de julio”, asegura la ACB mediante una nota.

En el informe del Director general Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, se ha destacado que el promedio de audiencia de los partidos televisados del primer operador (La1) ha crecido un 44,5 por ciento y en un 11,8 por ciento en el segundo operador (FORTA) respecto a la temporada anterior.

Se han registrado récords de asistencia en la Copa del Rey, tanto en asistencia como en audiencia televisiva. La ACB ha informado de que las próximas ediciones se disputarán en Málaga (2014) y Las Palmas de Gran Canaria (2015).

La asistencia de espectadores a las canchas se ha rebajado en un 3,7 por ciento (6.223 de media por partido), mientras que ha aumentado la audiencia en internet, redes sociales, en el canal de 'youtube' y los usuarios únicos que visitan la página ACB.com.

Agustí ha informado de que el programa de patrocinios ha incorporado dos nuevas marcas: Plátano de Canarias y Suertia, que pondrá en marcha la Quiniela de Baloncesto.

Durante la asamblea se ha informado de la previsión de cierre del presupuesto de la última temporada y del proyecto previsto para la próxima.

Además el presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha anunciado su decisión de rebajarse su sueldo un 60 por ciento durante el resto de su mandato, algo que ya ejecutó desde el pasado mes de enero.