Compartir

El central brasileño Thiago Silva ha confesado que «jugar en el Barcelona es un sueño» para cualquier jugador, pero ha asegurado estar feliz en el Paris Saint Germain después de conquistar la liga francesa la pasada temporada. «Jugar en el Barça es el sueño de cualquier jugador, pero estoy feliz en el PSG», señaló en una entrevista a 'O Globo'. Por otro lado, el capitán de la selección de Brasil campeona de la Copa Confederaciones el pasado domingo ante España reconoció las conversaciones sin destino con el club culé. «El año pasado tuve conversaciones con el Barcelona, pero por desgracia no prosperaron. Ahora no ha habido nada, pero mi cabeza está muy tranquila en relación con el tema de un posible traspaso. Yo siempre le digo a mi agente (Tonietto) que no me diga nada si no hay un interés concreto», añadió.

Por otro lado, Thiago Silva, uno de los objetivos (aunque complicado por las cifras económicas) de Tito Vilanova para reforzar la defensa culé, insistió en estar cumpliendo su objetivo profesional. «Mi deseo siempre ha sido jugar en Europa y en un club grande. Gracias a Dios todo lo que he ido soñando a nivel personal y profesional se ha ido cumpliendo», indicó.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, mostró su convencimiento por que el zaguero continuará en el equipo francés. «Hablé por teléfono con Thiago Silva y seguirá en el PSG la próxima temporada. Estamos preparándole un plan específico de preparación. Tengo la sensación de que está muy centrado en la próxima temporada», aseguró.

«No tiene precio»

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, asegura que no quiere vender al central brasileño y capitán del equipo, Thiago Silva , porque es uno de los pilares del proyecto del club parisino, informó el diario Le Parisien. «Thiago Silva es uno de los grandes jugadores del PSG. Va a continuar con nosotros la próxima temporada. Es uno de los pilares el equipo y le aporta mucho al club», declaró el máximo responsable del PSG a ese diario.

Según Al-Khelaifi, el capitán de la selección brasileña «no tiene precio» y espera que regrese a París tras sus vacaciones, entre los próximos 22 y 25 de julio, cuando el equipo prepare la temporada en Suecia.