miércoles, 12 agosto 2020 13:43

Marc Gasol recibe la Medalla al Mérito Deportivo de Sant Boi de Llobregat

El reconocimiento se produce por “su importante proyección y trayectoria deportiva fundamentada en el palmarés del jugador”, quien ha sido campeón del mundo, doble subcampeón olímpico, dos veces campeón de Europa con la selección española y ganador de una liga ACB y una FIBA Eurocup, entre otros éxitos deportivos.

El mediano de los hermanos Gasol ha sido el tercer destinatario de esta distinción, que hasta ahora sólo se había concedido a su hermano Pau Gasol (2002) y el atleta Constantí Miranda (1987).

“La naturaleza de cada uno y la educación que recibí de pequeño en ser siempre constante en el trabajo, algo que ojalá lo hubiese sido también en los estudios, me ha permitido llegar donde estoy, pero debo seguir trabajando duro para mejorar cada día”, ha dicho Marc Gasol.

El pívot ha asegurado sentirse “orgulloso” por sus raíces. “Nunca renunciaré a ellas. Mi carrera en el baloncesto se acabará, pero mis raíces seguirán conmigo”, ha comentado.

En cuanto a su presencia en el Eurobasket de Eslovenia, Marc Gasol ha señalado que tomó la decisión de acudir porque quiere estar al lado del equipo.

“No creo que por las bajas la Selección sea menos competitiva y que quede muy claro, que todos los que estaremos allí lo haremos con la máxima ilusión y lucharemos por el oro”, ha asegurado.

“Es cierto que estos días se habla mucho de que las ausencias han devaluado el potencial de España, pero no es cierto porque llegan jugadores de gran calidad y con mucha ilusión a los que los veteranos vamos a intentar ayudar. Las criticas antes de empezar no ayudan a nadie”, ha argumentado.

En cuanto a su futuro en Memphis, Marc Gasol ha asegurado que está “muy tranquilo” a pesar de los cambios previstos. “Lógicamente el cambio de entrenador y la llegada de jugadores nuevos es algo que debe plantearse. He hablado con David Joerger, el nuevo técnico, y nos hemos entendido muy rápido, así que no hay problema alguno ante la nueva temporada”, ha insistido.

Artículos similares