Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 11:11

Marko Marin, ilusionado en que “el Sevilla vuelva al lugar donde ya estuvo”

Tras pasar esta mañana el reconocimiento médico, Marin negó que hablase con el nuevo entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, “sobre la Liga española, pero sí con otras personas que la conocen”, como el croata del Sevilla Ivan Rakitic, antes de tomar la decisión de venir al club andaluz.

El extremo, que ha sido dieciséis veces internacional con Alemania, declaró que en el Sevilla espera “intentar asumir el papel de líder”.

Nacido hace 24 años en Bosnia Herzegovina, Marko Marin ha desarrollado casi toda su carrera en Alemania, primero en el SG 01 Hoechst, desde el que pasó a la cantera del Eintracht de Fráncfort y de ahí al Borussia Mönchengladbach y al Werder Bremen (2009-2012), que lo traspasó hace un año al Chelsea.

El presidente sevillista, José María del Nido, reveló que, al llegar el miércoles a Sevilla, Marin le comentó que “estaba con más ilusión que cuando firmó por el Chelsea”.

El director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró que “es un jugador vertical, muy rápido, del perfil que le gusta” a Unai Emery y que “ha jugado fundamentalmente en banda izquierda”.

Para Monchi, Marin es un “refuerzo de un nivel muy alto”, y dijo que ésta es “una de las operaciones de las que más satisfecho” se ha sentido en los “trece años” que lleva “como director deportivo”.

El técnico gaditano admitió que “esta cesión era imposible hace un tiempo”, por lo que descartó haber “atado una opción de compra”, pues “el jugador ya ha hecho un importante esfuerzo económico para venir”.

En cuanto a otras incorporaciones, Del Nido reconoció que negocia con el Spartak de Moscú la llegada del defensa argentino Nico Pareja, “cedido con una opción de compra que tocará hacer efectiva antes del 15 de junio del año que viene”.

“He hablado con Nico Pareja hace un rato. Si no se complican las cosas, porque falta solucionar algunos flecos con el Spartak, viajará mañana para Sevilla. Renuncia a una parte importante de su contrato para venir al Sevilla”, recalcó el presidente del Sevilla.

Monchi definió a Pareja como “un central con experiencia, que el 'míster' -con quien coincidió en el Spartak- ya conoce; es rápido, agresivo y tiene salida de balón”.

Sobre la posible salida del delantero internacional Álvaro Negredo, Del Nido insistió en que tiene “unas pretensiones con Negredo que o se cumplen, o juega en el Sevilla la temporada que viene”, la cual “afrontaría con ilusión en caso de quedarse”.

En todo caso, el goleador español sigue en venta, aunque “el Manchester City no ha ofertado por él ni el Tottenham tampoco”, mientras que la primera propuesta “del Atlético de Madrid se rechazó hace diez días”, precisó el mandatario sevillista.

Comentarios de Facebook