Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 15:40

Peiró: “La seña de identidad del Atlético debe ser la cantera”

El 'Galgo del Metropolitano', como se le apodó en el equipo madrileño, en el que formó el denominado 'ala infernal' junto a Enrique Collar, repasa su trayectoria en el Atlético en una entrevista a la página web oficial del club, destaca la labor del argentino Diego Simeone y reivindica la importancia de la cantera.

“La construcción de una cantera sólida ha sido un gran éxito. El Atlético de Madrid con la cantera siempre tendrá una reserva preparada para dar el salto al primer equipo porque hay jugadores que están destacando y lo están haciendo muy bien”, explicó Peiró, que entrenó y ascendió al filial a Segunda División en 1980.

“En la historia del club, la cantera ha sido una parte fundamental. La cantera ha traído grandes jugadores que han ayudado a crecer en momentos en los que la economía del Atlético no estaba muy bien. Por eso hay que cuidarla, porque de ella deben salir los jugadores que defiendan esta camiseta”, continuó.

“La seña de identidad de este club debe ser el trabajo con la cantera porque la alegría de ver a canteranos que van creciendo dentro del club y que llegan a ser jugadores de la primera plantilla es algo que se debe mantener”, prosiguió Peiró, que mira hacia atrás y recuerda que “el momento” que guarda con “más ilusión” de su paso por el Atlético fue su fichaje, que fue “un sueño hecho realidad”.

Peiró rememora la conquista de la Recopa de Europa de 1962 como “uno de los momentos más importantes de la historia del club”. “Dio mucho prestigio al Atlético porque, además, era el primer título europeo del equipo”, añade el exjugador, que también fue preguntado por la diferencia entre ese conjunto y el actual.

“Yo veo a los dos como grandes equipos. Tanto el nuestro como el actual han conquistado títulos importantes y eso dice mucho de cualquier equipo. Antes, el juego era más anárquico. Un jugador cogía el balón y tenía que inventar mucho más, pero ahora las tácticas están más marcadas y tienen más poder dentro del campo”.

“Hay que trabajar día a día y sacrificarse por llegar lo más alto posible. No hay que pensar dónde se puede llegar sino que hay que trabajar para crecer y ser mejor equipo”, dice sobre el actual momento del Atlético, campeón de una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey en apenas un año.

Al mando del equipo en todos esos trofeos ha estado el argentino Diego Simeone. “Es un gran entrenador para el Atlético porque ha marcado muy bien al equipo. Sobre todo es el entrenador ideal porque tiene la motivación y la ilusión en su mente de hacerlo todavía mejor de lo que lo ha hecho esta temporada y eso es necesario para mejorar”, valora.

“Yo creo que el Atlético de Madrid tiene por delante un camino muy bueno por el que debe continuar como lo está haciendo hasta ahora. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico y a las personas que forman este club para que sigamos creciendo”, remarcó Peiró, que apuntó: “Hay que seguir trabajando como se está haciendo para aspirar a cotas más altas”.

Comentarios de Facebook