miércoles, 12 agosto 2020 9:24

Scherzer empata marca histórica y Davis afianza su liderazgo como jonronero

En la lomita también destacó la serpentina de C.C. Sabathia que llegó a 200 triunfos como profesional, y con el bate Chris Davis mantiene su liderazgo de jonronero al pegar su número 32 en lo que va de temporada.

Scherzer se convirtió en el primer lanzador en 27 años en iniciar la temporada con marca de 13-0 al llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El abridor de los Tigres trabajó seis entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

Hasta ahora sólo otros tres lanzadores han conseguido al menos esa marca desde 1920.

Johnny Allen sumó 15-0 en 1937; Dave McNally logró 15-0 en la temporada de 1969; Ron Guidry tuvo 13-0 en 1978, y Roger Clemens consiguió 14-0 en 1986.

Además mejoró su marca a 4-0 con 1.78 de promedio de efectividad en seis inicios contra los Azulejos, mientras que en el apartado de ponches, suma 139, que lo mantienen segundo dentro de la Liga Americana, detrás sólo del japonés de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish.

Scherzer lidera las Grandes Ligas en triunfos, teniendo como su más cercano seguidor a Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, que tiene marca de 12-3.

En el montículo destacó el juego del abridor Sabathia, que se hizo de su triunfo número 200 en su carrera al llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Sabathia (9-6) lanzó siete entradas completas, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para ganar y acreditarse su victoria número 200 de por vida.

El abridor zurdo de los Yanquis se encuentra con marca de 11-0 con 2.01 de promedio de efectividad en sus últimas 12 salidas contra los Mellizos.

Davis conectó su jonrón 32 y ayudó a los Orioles de Baltimore a derrotar 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, y llegó a los 32 cuadrangulares para ampliar su liderazgo en las Grandes Ligas.

El inicialista castigó los lanzamientos del abridor hispano Héctor Santiago sin corredores en el camino ni outs en el episodio.

Davis se afianza líder en el apartado de jonrones, superando a su más cercano seguidor, el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, que lleva 26.

El guardabosques Chris Carter pegó dos jonrones para los Astros de Houston, que derrotaron 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Carter (17) castigó al abridor dominicano Roberto Hernández en el segundo episodio sin corredores en el camino.

El jardinero volvió a botar la pelota del campo en la séptima entrada contra los lanzamientos del relevo Jake McGee, con dos compañeros en base, sin outs en el episodio.

La victoria fue para el abridor Bud Norris (6-7) en siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

El guardabosques Jon Jay y el segunda base Matt Carpenter pegaron sendos jonrones para los Cardenales de San Luis, que vencieron 12-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que vieron rota una racha de siete victorias seguidas.

Jay (5) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, y Carpenter (8) lo hizo en el séptimo para dirigir el ataque de los Cardenales.

En el montículo, el triunfo fue para el abridor Shelby Miller (9-6) en seis entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis.

El primera base Eric Hosmer pegó batazo de vuelta entera para darle a los Reales de Kansas City una victoria por 6-5 sobre los Indios de Cleveland.

Hosmer (8) hizo sonar el madero en el séptimo episodio, sin corredores por delante para definir la pizarra de los Reales, castigando los lanzamientos del relevo Cody Allen.

La victoria perteneció al relevo Will Smith (1-1) en una entrada y dos tercios, permitiendo un imparable.

El abridor Matt Garza lanzó ocho sólidos episodios y se hizo de su tercera victoria seguida al dirigir a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Garza (4-1) lanzó ocho episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio tres bases y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

El abridor tiene marca de 3-0 con 0.90 de promedio de efectividad desde que permitió nueve carreras, su máxima cifra en contra en lo que va de campaña, a los Rojos de Cincinnati, el 11 de junio.

El antesalista Kyle Seager pegó jonrón de dos carreras en la décima entrada y dio a los Marineros de Seattle un triunfo por 4-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Con su victoria, los Marineros se hicieron de triunfos consecutivos en Texas por primera vez en más de un año. La última vez que los Marineros ganaron dos veces consecutivas en Texas fue el 29 y 30 de mayo del 2012.

La victoria fue para el relevo Charlie Furbush (2-4) en una entrada y dos tercios perfectos.

El bateador emergente Jonny Gomes pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio para sellar el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 3-1 a los Padres de San Diego.

Con su triunfo, los Medias Rojas tienen marca de 7-1 en una estancia de nueve juegos en su campo.

Gomes (6) se voló la barda contra el cerrador Luke Gregerson, sin corredores por delante.

La victoria se la acreditó el abridor japonés Koji Uehara (2-0) en una entrada, dando un pasaporte.

Artículos similares