miércoles, 23 septiembre 2020 12:54

Bailey lanza sin hit y los Bravos amplían su racha triunfal

Mientras que los Bravos se hicieron de cuatro triunfos consecutivos y consolidaron liderazgo en la División Este.

Bailey logró su segundo juego sin hit en 10 meses y el primero en las Grandes Ligas en lo que va de temporada, al llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

El abridor de los Rojos, que tiene marca de 5-6, se convirtió en el tercer lanzador de Cincinnati con más de un juego sin hit, uniéndose a Jim Maloney y Johnny Vander Meer.

Bailey, que venció 1-0 a los Piratas de Pittsburgh el 28 de septiembre pasado, trabajó los nueve episodios, dio una base por bolas y retiró a nueve por la vía del ponche.

El lanzador realizó 109 envíos, 74 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3,57 su promedio de efectividad, al enfrentar a 28 enemigos, sólo uno más del mínimo.

El antesalista Chris Johnson pegó doble de dos carrera dentro de un racimo de cuatro en el sexto episodio para darle a los Bravos de Atlanta un triunfo por 11-3 sobre los Marlins de Miami.

Los Bravos consiguieron su mejor ataque en lo que va de temporada con 16 imparables e igualaron su mejor registro en carreras, con 11, y sumaron cuatro triunfos seguidos.

Johnson conectó hacia lo profundo del jardín derecho para llevar a la registradora al guardabosques Justin Upton y al primera base Freddie Freeman.

En la lomita el triunfo correspondió al abridor Kris Medlen (6-7) en seis episodios, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

El abridor Jonathan Pettibone lanzó poco más de cinco episodios y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, que vieron rota su racha de nueve triunfos consecutivos.

La derrota impidió a los Piratas conseguir 10 triunfos seguidos por primera vez desde la temporada del 2004.

Pettibone (4-3) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio tres bases por bolas y retiró a seis por la vía del ponche.

El abridor Jeremy Hefner trabajó siete episodios y superó en la lomita a Patrick Corbin, y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 9-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Con su derrota, los Diamondbacks, líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, suman su quinta derrota consecutiva, la mayor racha perdedora que han tenido en lo que va de campaña.

El receptor Anthony Recker (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en el camino, para los Mets.

El primera base dominicano Juan Francisco pegó doble remolcador de dos para coronar racimo de cuatro y llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 4-0 sobre los Nacionales de Washington.

Con su triunfo, los Cerveceros detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas.