Compartir

La presentación de la candidatura turca ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) fue la primera en esta jornada en la Japón y Madrid, en este orden, también expondrán sus planes para ser sede de los Juegos 2020.

“Ha sido una exposición inolvidable. Estamos muy contentos de cómo ha sido recibida nuestra presentación, en la cual hemos trabajado muy duro. Creo que hemos respondido de manera informada y clara a las preguntas de los miembros”, dijo en una rueda de prensa posterior el presidente de Estambul 2020, Hasan Arat.

El viceprimer ministro de Turquía para Asuntos Económicos, Ali Babacan, aseguró que durante la presentación ningún miembro del COI preguntó por las manifestaciones que degeneraron en violencia en distintas ciudades de su país, pero que él mismo abordó el tema para aclarar que su Gobierno garantiza las libertades y derechos fundamentales.

Aseguró que la reacción de la policía fue “proporcional” a los actos de violencia provocados por “organizaciones ilegales”.