miércoles, 12 agosto 2020 9:17

Los campeones panamericanos Barrios y Romero lideran el equipo mexicano

La Federación Mexicana de Atletismo confirmó hoy la presencia de Barrios, finalista de los pasados Juegos Olímpicos, y la de Romero, como cabezas de una selección con muchas posibilidades de mejorar la cosecha de siete medallas de oro, seis de plata y siete de bronce conseguida hace dos años en Mayagüez, Puerto Rico.

“Forman nuestro equipo la mayoría de nuestros mejores deportistas”, dijo el presidente de la Federación, Antonio Lozano.

El certamen regional marcará el inicio del ciclo olímpico para el atletismo mexicano que este año tiene como mejor exponente al saltador de longitud Luis Rivera, cuarto de la lista mundial con un salto de 8,30 metros.

Rivera compite en Europa como preparación para los Mundiales de Atletismo de Moscú en agosto y será el principal ausente del equipo de México en la justa regional.

De los siete campeones mexicanos de hace dos años en Mayagüez, defenderán sus coronas en Morelia Juan Carlos Romero en 10.000 metros planos, Luis Ibarra, en 3.000 con obstáculos, Gabriela Medina, en 800 metros y Marisol Romero, en 5.000.

En la historia de los Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, iniciados en 1967, México ha sumado 136 medallas de oro, 156 de plata y 135 de bronce.

Artículos similares