Compartir

La presentación tendrá lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y posteriormente al acto protocolario ofrecerá su primera conferencia de prensa ante los medios informativos como jugador madridista.

Isco, una de las jóvenes joyas del fútbol español, llega procedente del Málaga al club blanco, con el que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas.

El malagueño, nacido en Benalmádena hace 21 años, acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección española en Israel, donde fue uno de los grandes protagonistas junto al barcelonista Thiago Alcántara.

Elegido mejor jugador joven europeo (Golden Boy) en 2012, se formó en la cantera del Valencia, del que dio el salto en 2011 al proyecto del equipo malaguista, con el que su evolución ha sido imparable.

En dos temporadas en el Málaga disputó 69 partidos, en los que consiguió catorce tantos; diez en la Liga de Campeones, con tres goles y el logro de alcanzar los cuartos (fue eliminado en los cuartos de final por el Borussia Dortmund en un final polémico); y otros tres encuentros en la Copa del Rey.

A título individual, la LFP también le designó jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011-12, e incluso tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Vicente del Bosque (se estrenó en febrero de este año en un amistoso frente a Uruguay).

Isco es el primer gran fichaje del nuevo Real Madrid que dirigirá el italiano Carlo Ancelotti. Es 'producto nacional', como el 'repescado' del Bayer Leverkusen Dani Carvajal, con el que compartió el Europeo sub-21, al igual que Álvaro Morata, máximo artillero del torneo de Israel. EFE