Compartir

El acto inaugural tendrá lugar el jueves, día 4, a las 12:00 hora local (21:00 hora española), día de la Independencia de Estados Unidos, con la apertura del Parque de la Copa América, situado en el paseo marítimo de la ciudad que ofrecerá una amplia gama de actividades durante toda la competición.

El estadio de 9.000 localidades situado dentro del parque será el escenario para la ceremonia de apertura, que se iniciará a las 15:00 hora local (medianoche hora española) en la que los cuatro equipos participantes: El 'Oracle' estadounidense, defensor del título y los desafiantes: el sueco Artemis Racing, el neozelandés Emirates Team New Zealand y el italiano 'Luna Rossa' aportarán representaciones culturales y exposiciones de cada una de las cuatro naciones.

La 34ª edición de la Copa América será la primera en los 162 años de historia del evento en que la competición se disputará en el interior de una bahía, la de San Francisco, en lugar de a varios kilómetros de la costa. También será la primera vez que todos los competidores utilizarán catamaranes de vela de ala, los “barcos voladores de 50 millas (80 Km.) por hora”.

En el desfile de la flota, en la que participarán 40 barcos, estará la réplica de la goleta 'America', el barco ganador en 1851, que llevará el trofeo de la Copa America.

Tras el desfile, los equipos de Copa América mostrarán sus velocidades potenciales de los AC72 en pruebas de contrarreloj, comenzando aproximadamente a las 12:15 hora local (21:15 hora española) si las condiciones del tiempo lo permiten.

Los AC72 realizarán una navegación en cinco tramos y saldrán en intervalos de 10 minutos. La carrera comenzará en el Golden Gate Yacht Club y finalizará en el Parque de la Copas America, en los muelles 27/29.

La Copa Louis Vuitton o Torneo de Desafiantes se iniciará el domingo día 7 a las 12:15 hora local (21:15 hora española) con el primero de los cinco 'Round Robin' (enfrentamientos directos) ebn 'match race' (barco contra barco) entre el Emirates Team New Zealand contra Luna Rossa Challenge.