domingo, 27 septiembre 2020 10:25

4-0. El cubano Fernández se exhibió desde el montículo y ganan los Marlins

Fernández (5-4) ponchó a 10 bateadores rivales y permitió dos imparables en los ocho episodios que estuvo en el montículo, el trabajo más largo que ha tenido desde que llegó a las Grandes Ligas.

El abridor cubano igualó la mejor marca de su carrera en ponches, dio una base por bolas y realizó 100 lanzamientos antes de ser sustituido por un bateador emergente.

Fernández mejoró su marca a 3-1 con 1.34 de promedio de efectividad durante sus últimas seis aperturas.

El cerrador Steve Cishek subió al montículo con dos a bordo y sacó el último “out” para su decimoquinto rescate en 17 oportunidades, al completar una faena de tres imparables.

El receptor Jeff Mathis pegó un imparable decisivo por segundo partido consecutivo que le permitió elevar a .154 su promedio de bateo.

Matthis conectó un doblete de tres carreras en la sexta entrada, cuando los Marlins anotaron cuatro carreras sucias frente al veterano abridor Jason Marquis (9-4), que cargó con la derrota.

El domingo, un grand slam de Mathis en la novena entrada dio la victoria a los Marlins.

El jardinero centro dominicano Marcell Ozuna tuvo de 4-1 con una anotada y una producida para se protagonista también del bateo oportuno y productivo del equipo de Miami.

Los Marlins comenzaron la semana con la peor foja de las Grandes Ligas, pero desde el 1 de junio tienen un récord de 16-10 y han ganado seis de sus últimos siete compromisos.

El equipo de Miami ha permitido sólo tres carreras en los últimos tres duelos y dieron síntomas de mejorar en su rendimiento como equipo.

Los Padres perdieron por séptima ocasión en nueve partidos, mientras que el campocorto dominicano de los Padres, Pedro Ciriaco, ayudó a Marquis con dos buenas jugadas a la defensiva al comienzo del partido, pero hizo un mal tiro en el sexto episodio, lo que derivó en las carreras sucias.