miércoles, 30 septiembre 2020 4:59

Las virguerías de Google en sus Doodles

-

Hoy en día, al entrar en cualquier navegador, la mayoría de las personas tienen Google como página de inicio. Ellos son los que nos suelen recordar los días más señalados en el calendario, ya sea por que es una fecha importante en el país, por un acontecimiento como los Juegos Olímpicos, o porque es el cumpleaños de alguna personalidad importante para la humanidad a través de Doodles.

Esos letreritos que nos recuerdan en Google, en vez de las letras, el acontecimiento, se llaman Doodles y el primero fue publicado en el año 2000 con motivo del Día de la toma de la Bastilla. Fue tan bien acogido que a partir de ahí se conmemoran las principales festividades y aniversarios populares. Se han creado más de 4000 Doodles para las páginas principales a lo largo del mundo y son los empleados quien deciden qué rememorar.

Aquí os traemos los Doodle más ingeniosos que Google ha puesto en su página de inicio.

1
30 aniversario de Pac-Man

El Comecocos o Pac-Man cumplía 30 años allá por el año 2010. Esta bolita amarilla con boca que iba comiendo galletas y perseguido por fantasmas de colores tuvo uno de los Doodle más recordados de la historia. Primero por lo ingenioso de su creación y la fecha tan señalada.

Este Doodle es señalado porque era el primero de los Doodle que era interactivos. Este Doodle permitía jugar a Pac-Man en la propia web y gracias a Google, todavía se conserva y podemos jugarlo en el propio navegador si pincháis aquí.

Atrás