Compartir
Pixabay

Una tigresa, conocida popularmente como ‘T-1’ y por haber acabado con la vida de 13 personas en la ciudad de Pandharkawada, ubicada en el estado de Maharashtra (India), ha traído de cabeza a los cazadores que, durante los últimos meses, han probado todos los métodos posibles para dar caza al animal y no lo han conseguido.

Ahora recurrirán a un nuevo cebo para dar caza al felino: ‘Obsession’ de Calvin Klein.

“Sé que suena gracioso. Pero ¿qué más podemos hacer?” se preguntó Sunil Limaye, uno de los guardas forestales responsables la batida, en declaraciones la ‘New York Times’.

Según informaron diferentes medios locales, los responsables del operativo de caza han utilizado  desde cámaras trampa, cebos, drones y patrullas a pie, sin éxito. Incluso se utilizó un elefante para cercar al mamífero, que acabó devorando a una mujer de una aldea cercana.

Para paliar la ola de muertes, los cazadores han ideado un método de lo más creativo, utilizar  ‘Obsession’ de Calvin Klein. Según un veterinario indio, tal y como recoge la ‘BBC’, este perfume contiene un ingrediente conocido como civetona que atrae a los gatos, así como a otros felinos.

“Tanto Obsession para hombres como Chanel No 5 tienen una feromona producida por un animal llamado civeta”, explicó el veterinario. Si el tigre olfatea este aroma en grandes cantidades, puede llegar a atontarle lo suficiente como para mermar sus capacidades. El plan de los guardas forestales es simple: rociar con esta colonia unas trampas que colocaron en un campamento improvisado.“Es un juego de esperar y ver”, matizó el experto.

En circunstancias normales, los tigres no atacan a los humanos, pero al parecer el hábitat de estos felinos se está viendo amenazada por la superpoblación de personas y los animales han reaccionado.