Compartir
Thai Navy

Un hombre de origen estadounidense y su pareja tailandesa se enfrentan a una cadena perpetua, incluso a la pena de muerte, por haber construido de manera irregular una casa en aguas del país asiático, tal y como asegura la Marina del país asiático. Un hecho que, según los organismos tailandeses, supone una amenaza contra la seguridad nacional.

Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran en paradero desconocido después de que la Marina descubriera una estructura metálica de unos 20 metros, levantada sobre el nivel del mar a 19 kilómetros de la costa de Phuket, una isla tailandesa al oeste del territorio.

Thai Navy

Elwartowski asegura en declaraciones recogidas por la ‘BBC’ que la casa se encuentra fuera de la jurisdicción de Tailandia, pero la Marina tailandesa no tiene la misma opinión y argumenta que la vivienda se levantó sin el permiso correspondiente en aguas del país.

Por su parte, el coronel de la Policía Nikorn Somsuk aseguró que la Marina se reunirá con los funcionarios locales “para considerar qué medidas tomar”, tal y como informa el citado medio.

Si la pareja es declarada culpable, podrían enfrentarse desde la cadena perpetua hasta la pena capital. Ambos forman parte del llamado movimiento ‘seasteading’, que promueve la construcción de viviendas en aguas internacionales para que no estén sujetas a las leyes de ningún país.