Una orden satánica demandará al estado Mississippi si utiliza la palabra «Dios» en su bandera

Una orden satánica ha advertido al estado de Mississippi (EEUU), donde tiene su sede, que llevará a sus representantes a los tribunales si emplean la palabra «Dios» en la bandera, tal y como éstos tienen planeado, informa ‘TheHill‘.

Tras las protestas raciales acontecidas en Norteamérica por la muerte de George Floyd, el pasado mes de junio el gobernador de Mississippi Tate Reeves aprobó la ley por la cual el símbolo del estado dejará de ser la bandera confederada tras 120 años de uso y será sustituida por un nuevo modelo.

Una comisión se encargó de los bocetos del emblema que próximamente representará al estado y que se votará en una comisión especial que se celebrará en el mes de noviembre. El nuevo diseño no incluirá los colores confederados pero si la frase «In Good we trust» (Confiamos en Dios).

En una carta dirigida a la Fiscal General de Mississippi, Lynn Fitch, y remitida por los abogados del Templo Satánico, una orden oculista, agradecieron al estado el cambio que ven como «un paso positivo», sin embargo criticaron que se incluya la palabra «Dios» en el nuevo diseño.

«Eliminar un símbolo excluyente y reemplazarlo por otro no elimina el problema», señalaron los letrados en su misiva, y añadieron que si el estado «va a colocar una frase religiosa en su bandera, también debe incluir una referencia a Satanás».

«Entendemos que si cambiamos la frase «In God we trust» por la de «In Satan we trust» (Confiamos en Satán), muchos ciudadanos se sentirían molestos y no compartirían la idea, de la misma manera si se mantiene la palabra «Dios» excluiría a todos aquellos vecinos que sean ateos, oculistas, o simplemente seguidores de otros cultos o creencias», razonan en la carta.

«Esperamos que nuestras peticiones sean atendidas, de lo contrario, si el estado continúa adelante con su idea, se presentará una demanda formal y se buscarán medidas cautelares», advirtieron los abogados.

La posible demanda no es nueva. «In God We Trust» es una frase que se puede leer en todos los billetes emitidos en los Estados Unidos. Un fallo de la Corte Suprema determinó que el lema nacional impreso en el papel moneda «no infringe los derechos de la Primera Enmienda».