Compartir
Facebook

Una niña de ocho años encontró una espada de la era pre-vikinga mientras nadaba en un lago de Suecia el pasado verano. Aunque el descubrimiento se produjo durante la época estival, ha sido ahora cuando se ha hecho público.

Saga Vanecek se encontraba en el lago Vidostern con su familia cuando descubrió por casualidad la reliquia mientras nadaba en un lago. Según los cálculos de los expertos del museo local, donde ahora se exhibe la pieza, la espada podría tener 1.500 años de antigüedad y pertenecer a la Edad del Hierro. Según los responsables, se trata de un “hallazgo espectacular”.

“La familia de la niña contactó con la arqueóloga Annie Rosen en el Museo del Condado de Jonkoping. Se dio cuenta rápidamente de que era un hallazgo notable y muy interesante”, escribieron desde el museo a través de su página de Facebook.

“Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo oxidado. Lo sostuve en el aire y dije: Papi, ¡encontré una espada!”, comentó la pequeña al diario ‘The Local’.

Tras el asombroso hallazgo, varias máquinas trabajan en la zona en busca de más restos.