Compartir

Una presa ingresada por error en una penitenciaría para hombres sufrió violaciones constantes durante los dos meses que permaneció en el penal, reconoció la a Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, México.

Desde la Secretaría no se proporcionó la identidad de la víctima ni se explicaron los motivos por los cuales había ingresada en prisión, informa ‘Infobae’.

Las autoridades se percataron de su error durante una visita del secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Camberos Hernández, que había comenzado un recorrido por los presidios del estado para conocer de primera mano las condiciones de los mismos.

El funcionario solicitó de inmediato un nuevo traslado de la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social, ubicado en Cieneguillas, en el citado estado mexicano.

“Es por eso que nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales, que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, sean cerradas”, protestó el secretario.

Al ser una investigación eN curso no se dieron más detalles ni de los abusos ni de los implicados en los mismos, sin embargo Camberos aseguró que éstos están identificados, y añadió que los hechos han sido denunciados “a la Fiscalía, la cual tiene desde entonces una carpeta de investigación abierta, nosotros reconocemos y hemos colaborado y denunciado en todo momento estos hechos”.