Compartir

Una joven estadounidense de 18 años y originaria del estado de Alaska, ha sido acusada del asesinato de su mejor amiga a cambio de nueve millones de dólares.

Denali Brehmer, de Anchorage, ha sido formalmente acusada del asesinato en primer grado de su mejor amiga, Cynthia Hoffman, de 19 años de edad, y de estar en posesión de material porniográfico infantil.

Los hechos sucedieron cuando ambas jóvenes salieron a dar un paseo por el campo, momento en el que la acusada disparó en la nuca de la víctima causándole la muerte. El cuerpo de Hoffman fue encontrado en un rió a las afueras de Anchorage el 4 de junio con las manos y los pies atados. La víctima también tenía la boca y los ojos vendados.

Las autoridades aseguran que Brehmer actuó bajo la influencia de Darin Schilmiller, de 21 años, quien se hizo pasar por un millonario y ofreció a la acusada la cifra de 9 millones de dólares por acabar con la vida de su amiga. Como prueba de que había cometido el asesinato, Schilmiller le exigió fotografías y vídeos.

Durante semanas, la pareja estuvo planeando “asesinar y violar a alguien de Alaska”, según costa en el auto judicial, donde también se indica que la víctima era la “mejor amiga” de sus asesina.

Según ‘People‘, Brehmer llegó a reclutar a otros cuatro jóvenes, entre ellos  Kayden McIntosh, de 16 años y Caleb Leyland, de 19, a los que prometió una importante suma de dinero si le ayudaban a cometer el crimen.

Los principales implicados se enfrentan a una pena de 99 años de prisión.