Compartir

Zero 2 Infinity‘ es una empresa fundada por el granadino José Mariano López-Urdiales que promete llevarte al espacio en un paseo en globo por 110.000 euros, una cifra no excesivamente alta para una aventura de semejantes características, gracias a una serie de patentes de globos tripulados que pueden sobrevolar el espacio aéreo.

“Primero cosas y después personas”, matiza López-Urdiales, nacido en 1978, en declaraciones recogidas por ‘Ideal’.

Este areonáuta cuenta con un currículum envidiable, estudió Ingeniería Aeronáutica en Madrid, y obtuvo el premio nacional de fin de carrera. Se trasladó a Estados Unidos y estudió en el Instituto de Tecnología Massachusetts (MIT); trabajó en la Agencia Espacial Europea; Boing; y ha también en el desarrollo del cohete Arianne 5.

Las patentes que posee el granadino fueron la llave para atraer a los inversores, entre ellos La Caixa, que han hecho posible que el proyecto se materialice.

“Tenemos la patente, la experiencia, los vuelos de prueba realizados… España es líder mundial en globos tripulados, gracias a la empresa ‘Ultramagic’, que está en Barcelona, y que fue el primer inversor de ‘Zero 2 Infinity”, continúa con sus declaraciones el aeronauta.

Los clientes son personas normalmente de alto poder adquisitivo y no necesariamente españoles. Los pasajes para la odisea espacial ya están a la venta y cuestan 110.000 euros cada uno.

“El precio ofrece entrenamiento, dos noches y el vuelo de más de cinco horas”, explicó López-Urdiales.