Un pueblo italiano prohíbe el uso de Google Maps después de recibir 144 llamadas de emergencia

Una ciudad italiana está advirtiendo a los turistas y a sus habitantes que no usen Google Maps después de que en los últimos dos años hayan recibido 144 llamadas de emergencia de conductores y excursionistas que se encontraban perdidos.

Salvatore Corrias, alcalde de Baunei, una localidad de Ogliastra, en la isla de Cerdeña, informó de que se están colocando carteles de advertencia a lo largo de varias carreteras, en los que se puede leer en inglés e italiano:»No sigan las instrucciones en Google Maps».

El edil insistió en que el Servicio de Bomberos de la localidad ha recibido 144 llamadas de emergencia durante los últimos dos años de conductores y excursionistas que se encontraron perdidos por malas indicaciones de la aplicación informática, mientras intentaban encontrar playas idílicas «escondidas», dijo Corrias a ‘CNN’.


El alcalde aseguró que las autoridades locales se han puesto en contacto con Google para corregir los errores, pero mientras tanto recomienda utilizar mapas de papel en lugar del GPS.