Quantcast

Trucos para mejorar tu memoria

-

Algunas personas crecen con la creencia de que su memoria es bastante pobre, y que esto no tiene solución. Pues nada más lejos de la realidad, te sorprendería lo bien que se adapta tu cerebro. El problema es que nos conformamos con lo que nos ha tocado y no hacemos anda por remediarlo, un gran error.

Por supuesto, para lograr tener una buena memoria, lo primordial es tener un cerebro sano. Y para ello hay que llevar a cabo ciertas pautas que muchos olvidan, o no le dan la importancia necesaria. A continuación te dejamos todo lo que deberías hacer para poder mejorar tu memoria. Se acabó suspender un examen o algún compromiso importante del trabajo.

1
Controla el estrés para mejorar tu memoria

estres afecta cerebro y memoria

Sufrir estrés crónico destruye las células de tu cerebro, lo que daña el hipocampo. Esta es la región del cerebro que se ve involucrada en la formación de los recuerdos y la recuperación de los viejos.

Por desgracia, a día de hoy, el estrés forma parte de nuestra vida, pero una buena gestión al reconocerlo puede ayudarte a mantenerte a ti y tus responsabilidades en orden. Por ejemplo, evita dejar tareas para el último momento, ya que si acumulas, el estrés producido te impedirá salir adelante, y afectará a tu memoria.

De vez en cuanto, haz un descanso para así administrar tu carga de trabajo con mayor facilidad. Intenta no hacer tareas múltiples, si hacer una sola es complicado, imagina varias. La meditación diaria te puede ayudar a conseguir algo de paz en tu día a día. Por último, otro buen consejo contra el estrés para mejorar tu memoria es que establezcas metas que sean realistas. Es decir, trata de no asumir demasiadas responsabilidades, decir algo es más fácil que hacerlo después.

Atrás
Comentarios de Facebook