Compartir
Instagram

Una copia desgastada de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ se subastará el próximo jueves 30 de mayo en Londres. Los organizadores de la puja esperan conseguir entre 25.000 y 38.000 dólares.

La casa londinense de subastas ‘Forum Auctions‘ describe el ejemplar como una “antigua copia de biblioteca con un sello de tinta. Tiene los extremos y las esquinas de la columna vertebral desgastados, hay astillas en las juntas y el laminado se está pelando”.

El libro pertenece a una tirada de 500 copias impresas. Hace dos años, otro ejemplar del mismo lote alcanzó un precio de 37.000 dólares.

De esos 500 libros, se cree que 300 fueron a parar a diferentes bibliotecas públicas. Según la casa de subastas, “no importa en qué condición se encuentre el libro”.

Para comprobar si su ejemplar forma parte de este extraordinario y apreciado lote, en la página 53, donde parece listada una serie de utensilios que Potter debe llevar a Hogwarts, “1 varita” aparece dos veces.

Otra pista se encuentra en la página en blanco donde aparecen el nombre de la novela y el de su escritora. En esta hoja debe aparecer el nombre completo de “Joanne Rowling” y no ‘J.K’ como figura en la mayoría de las copias.

¡Suerte!

Forum