Compartir

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha confirmado que dos rayos han batido los récords de mayor alcance y mayor duración jamas registrados por la agencia, informó la revista especializada ‘Geophysical Research Letters’, publicada por la Unión Geofísica Estadounidense.

El de mayor alcance fue registrado el 31 de octubre de 2018 en Brasil, según sus mediciones, el fenómeno cubrió una distancia de 709 kilómetros. Por otro lado, el pasado 4 de marzo se registró en el norte de Argentina otro rayo que brilló en el firmamento durante 16.73 segundos.

“Estos son récords extraordinarios de rayos únicos. Las mediciones de fenómenos extremos ambientales son una prueba viviente de lo que la naturaleza es capaz de hacer, así como de los avances científicos que se han logrado para poder realizar esas evaluaciones”, explicó Randall Cerveny de la OMM.

El anterior récord de distancia establecido por un rayo fue de 321 kilómetros, sucedió el 20 de junio de 2007 en Oklahoma (EEUU), y el de mayor duración fue de 7.74 segundos, grabado el 30 de agosto de 2012 en Francia.