martes, 29 septiembre 2020 13:41

Las rarezas en las viviendas extranjeras que no creerías que existían

-

El hogar y las viviendas son un punto que distingue de culturas. No son iguales las casas en España, que en prácticamente cualquier otro lugar del mundo. Es frecuente viajar a otros países de Europa y no ver persianas en las ventanas de las casas. También ver cómo la disposición de las casas es diferente, y es que el confort y la paz en cada país se viven de formas diferentes.

Casas con grandes ventanales, que aprovechan mejor los recursos energéticos, sin recibidor, con cocina incluida dentro del salón, con baños distintos… Cada país tiene una cultura diferente al resto y así lo plasma en donde sus ciudadanos viven. Vamos a dar una vuelta a lo largo del mundo a ver las extrañezas de cada cultura en sus hogares.

2
Balcones polacos sin crisantemos

En todos los balcones de las casas polacas suelen encontrarse un montón de flores y plantas. Esto es muy al estilo español. Sin embargo, hay una flor prohibida para la exhibición por parte de este pueblo y esos son los crisantemos. El motivo es muy ceremonial.

Para los polacos, los crisantemos son las flores con las que honran a sus muertos. Es la planta más vendida el Día de Todos los Santos y son las que los llevan a sus familiares fallecidos a sus tumbas en los cementerios. SI alguna vez veis crisantemos en un balcón de una ciudad de Polonia, seguramente allí viva un vecino extranjero.