Quantcast

Problemas matemáticos virales que no son fáciles de resolver

-

Hay cosas que nos marcan el carácter para el resto de nuestra vida. Una de ellas sea posiblemente nuestra relación con las matemáticas. ¿Estamos en el grupo de los que se les da bien los número, o en el de los inútiles? Sea como sea, lo cierto es que las matemáticas son, con razón, uno de los pilares del sistema educativo. También son fundamentales en múltiples actividades de nuestra vida cotidiana: ir a la compra, manejar dinero, liquidar nuestras deudas con Hacienda…

Pero, más allá de sus innegables aplicaciones prácticas, las matemáticas son un juego para muchos. Los problemas, acertijos y operaciones complicadas son una forma excelente de divertirse, jugar y, al mismo tiempo, entrenar nuestro cerebro. Ya sea mediante la lógica o la memoria, los problemas matemáticas estimulan nuestras capacidades cognitivas. Estos son algunos problemas y acertijos matemáticos que se volvieron virales en redes sociales. ¡A ver si eres capaz de resolverlos!

2
Una camiseta que cuesta 97 euros

matematicos

Pongamos que te encaprichas con una camiseta que cuesta 97 euros. Como no tienes dinero para comprártela tú, recurres al clásico. Le coges 50 euros a mamá y otros tantos a papá, así que tienes en total 100 euros.

Con ese dinero vas a comprarte la camiseta y te dan tres euros de vuelta. En una decisión salomónica, le das un euro a tu madre, otro a tu padre y, el que queda, te lo quedas tú. Ahora, entonces, le debes 49 euros a tu madre y otros 49 euros a tu padre.

Pero…Un momento. 49+49=98. Más el euro que te quedaste son 99. ¿Dónde está el euro que falta?, ¿dónde está el truco? A pensar y buscar los errores.

Comentarios de Facebook