Platos picantes que solo los más valientes probarán

-

En el mundo hay dos tipos de personas, a las que les gusta el picante y a las que no. En todas gastronomías se han elaborado platos de este tipo. Podemos verlos en América, Asia y hasta en nuestro propio país. Y estos platos picantes siempre suelen ser estrella en su territorio y una llamada para los turistas. Lo que está claro es que la sensación de ardor y temperatura en la boca acaba enganchando.

Esto se demuestra porque los amantes de estos platos siempre están buscando el más picante todavía. De hecho, hay una escala, que no es del todo científica si no más bien según las sensaciones de ciertas personas, que catalogan a los diversos platos e ingredientes. Esta escala se llama de Scoville. En este ránking se miden los diversos pimientos del mundo y va de 0 a más de 3 millones.

Vamos a dar un repaso por los platos más picantes que seguro que te engancharán si eres amante de este tipo de gastronomía.

Nduja

Platos Picantes Que Solo Los Más Valientes Probarán

La Nduja es un embutido procedente de la región italiana de Calabria. Es un salami untable y picante introducido por los españoles durante el siglo XVI. La parte de picante es más o menos un cuarto de todo el contenido del fiambre.

Este salami es el más famoso de Italia. Está realizado a partir de carne de cerdo y grasa procedente de la paletilla, el jamón y el vientre del animal. Además, debe conservarse en el intestino natural y ahumarlo con madera.

El ingrediente que le da el toque potente es el chile de Calabria. Este pimiento tiene entre 30.000 y 50.000 unidades Scoville en el ránking. Con lo cual, cuando comas este embutido, ten un vaso de agua y un trozo de pan al lado para aplacar el ardor de uno de los embutidos más picantes.

Arroz Jollof

Platos Picantes Que Solo Los Más Valientes Probarán

Este plato procede de Ghana y Nigeria y también recibe el nombre de benachín. Es un guiso elaborado a partir de tomate y especias que se unen al arroz. Es bastante nutritivo y es muy sabroso. El problema es que es uno de los platos más picantes.

Se suele servir junto a plátano frito y ensalada. Entre sus ingredientes se encuentran la nuez moscada, el jengibre y la pimienta de Guinea. Es el estas especias en donde está el secreto de un plato tan picante.

Aunque a priori es un plato que gusta a todo el mundo, realmente hay que ser muy valiente para aguantar sin soltar ninguna lágrima y ponerse colorado. Los nigerianos suelen hacer mucho humor sobre los turistas que lo prueban por primera vez.

Rocoto Relleno

Platos Picantes Que Solo Los Más Valientes Probarán

El rocoto es un pimiento de tamaño mediano y parecido a un tomate. En la escala de Scoville se encuentra entre los 100.000 y 200.000 Scovilles picantes. Este plato es uno típico de la cocina de Arequipa, en Perú. Se sirve como entrante o como segundo.

El rocoto se vacía y se utiliza para rellenarlo de carne picada, aceitunas, guisantes y queso. Se cocina al horno y se sirve. Al comerlo no vas a sentir nada a no ser que te lleves a la boca una parte del propio rocoto o de alguna de sus semillas.

Y es que el poder picante de este plato es impensable en nuestra cocina. No tenemos nada que se asemeje en España a este pimiento. Si te lo ofrecen comer en cualquier restaurante peruano y decides aceptar, prepárate para sufrir y disfrutar a la vez.

Sik Sik Wat

Platos Picantes Que Solo Los Más Valientes Probarán

Este es un plato tradicional de la gastronomía de Etiopía, en el cuerno de África. Se realiza a partir de ternera y de pollo. También de pimienta y una mezcla de especias que incluyen guindilla y pimienta de Jamaica.

Incluso los más acostumbrados al picante ven un reto en este plato. Y es que no es para todo el mundo debido a su gran nivel de picante que provoca. De hecho, en algunos restaurantes etíopes en el mundo hacen concursos para ver quién puede acabarlo.

Aunque el plato es muy picante, tiene un gran y profundo sabor que hará las delicias de los que pueden comerlo. Se sirve en una gran olla que va al centro de la mesa. Cada persona se sirve los que quieran. Algunos, incluso, mojan pan en el caldo.

Kimchi jjigae

Platos Picantes Que Solo Los Más Valientes Probarán

La cocina asiática no puede faltar en esta lista. Este rico estofado hecho a partir de tofu, cerdo, cebolla y marisco tiene una gran potencia de sabor. Sin embargo, escondido en el caldo hay un ingrediente secreto y explosivo.

Los coreanos le ponen al guiso una serie de pimientos picantes de aquel país que van a hacer sufrir hasta al más valiente. Y es que, al preparar el plato, se echa este ingrediente sin medida y sin control.

Este plato es ideal para un día de invierno. Aunque haga temperatura bajo cero fuera, con un sorbo del Kimchi jjigae, vas a entrar en calor ipsofacto. Y no solo por el picante si no porque también el plato se sirve muy caliente.

Burrito suicida

Platos Picantes Que Solo Los Más Valientes Probarán

Y no podía faltar un plato típicamente mexicano. Eso sí, este derivado de burrito no se puede encontrar en cualquier sitio. Es una especialidad de un bar de San Francisco que se ha encargado de idear una receta que podría ser una bomba.

Este burrito lleva carne mechada, pan mexicano, arroz y chiles con carne. Pero también incluye una mezcla de pimientos mexicanos, coreanos y chinos que llevan a este plato a uno de los top en la escala Scoville.

En este bar se sirve no sin advertir que no puede comerse si se sufre de úlceras en el aparato digestivo. Uno de los pocos que ha podido comerse un burrito suicida entero confesó que, tras comerlo, tuvo que tumbarse del dolor que tenía.

Camarones a la diabla

Platos Picantes Que Solo Los Más Valientes Probarán

Otro de los platos imprescindibles si te gusta el picante. Supone un reto mayúsculo y contiene gambas. Si el adjetivo de a la diabla no te quita las ganas de comerlo, igual si te comentamos los ingredientes que tiene te lo pensarás.

Este plato es un guiso con gambas, ajo, cebolla y con una mezcla de chiles que te subirán la temperatura con su potente picor. Además, se acompaña de arroz y aguacate para suavizar.

Este plato se sirve mayormente en la región de Sinaloa, en México y es de los más pedidos por los turistas.