El peligro de cumplir 27 siendo un famoso o un cantante

-

En el mundo artístico llegar a los 27 es un peligro. No porque se pase de la juventud a la vejez ni porque cambie nada sustancial en la carrera de estas personas. Llegar a los 27 puede ser motivo de muerte y es que no son pocos los cantantes y famosos que han muerto a esa edad. De hecho, todo famoso que muere a esa edad entra en el “Club de los 27”.

Este club lo compone gente de muchísimo prestigio de la talla de Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin. Pero más de 40 artistas y famosos han muerto en extrañas circunstancias a esa edad y se han unido. La idea se crea en 1971 tras la muerte de Jim Morrison, el último de una sucesión de 4 muertes en apenas dos años: Robert Jones, Brian Jones, Jimmy Hendrix y Janis Joplin.

Vamos a ver quién compone este selecto club

Brian Jones

El Peligro De Cumplir 27 Siendo Un Famoso O Un Cantante

Es el primero de este famoso club. Fue un ex guitarrista de los Rolling Stones hasta un mes antes de su muerte. Este británico era un genial músico, pero adelantado a su tiempo. Era un apasionado del Blues y su estilo musical iba en ese sentido, pero eso no triunfó en los Rolling.

La fuerza comercial de Mick Jagger y Keith Richards se impuso al estilo blusero de Jones que abandonó la formación de los labios en el año 69, en junio. Tan solo tres semanas después fue hallado en el fondo de su piscina. Brian Jones contaba con 27 años y da inicio a esta historia.

Jimi Hendrix

Uno de los mejores guitarristas de la historia. Tuvo que superar desde niño muchos obstáculos y dificultades hasta llegar al éxito. También en lo alto de la ola tuvo que lidiar con la situación financiera de sus padres y con el alcoholismo. Sumado a su raza, un negro en plenos tiempos de segregación.

Su carrera musical fue muy breve, tan solo 4 años. Sin embargo, fueron 4 años tan intensos que influyó muy profundamente en la historia del rock. Llegó a prenderle fuego a una guitarra o a tocar un extravagante himno norteamericano que apasionó a muchos y decepcionó a otros en Woodstock 69. En septiembre del 70 apareció muerto tras una sobredosis de barbitúricos mezclados con alcohol.

Janis Joplin

Una de las mayores estrellas femeninas del rock and roll. Janis se unió al club de los 27 poco después de Hendrix. Ella también actuó en Woodstock dejando una actuación memorable para la historia. Tuvo una carrera muy corta. Empezó a cantar tarde y tenía un animo inestable debido a que atravesaba continuamente por depresiones al no encajar en ningún sitio.

Su interpretación y su voz rota llegó a su fin tras una sobredosis de heroína. Le dio tiempo a dejar 5 sencillos como Top 100 de la lista de Estados Unidos y a dejar un legado que aún hoy, permanece indeleble en la historia del rock.

Jim Morrison

El Peligro De Cumplir 27 Siendo Un Famoso O Un Cantante

Tras 4 muertes de grandes artistas, Jim Morrison fue el que empezó a hacer ver que la muerte a los 27 era una constante entre icónicos del rock. Morrison se convirtió en un gran músico a pesar de que sus padres no querían que actuara. Fue el vocalista de la mítica banda The Doors.

Morrison tenía un carácter retraído y no quería sobresalir entre los compañeros de grupo. Él se veía simplemente como el vocalista de The Doors. Sin embargo, tuvo problemas con la justicia y era asiduo a drogas recreativas. En el 71 su vida acabó por una causa no esclarecida, aunque se sospecha que fue una sobredosis la que puso fin a este cantante icónico.

Kurt Cobain

Aunque fue posterior en el tiempo a los anteriores, Cobain también es considerado un icono de la música y entró a formar parte de este selecto club tras su suicidio en 1994. Este compositor, cantante y guitarrista lideró a Nirvana, la banda que dio inicio al Grunge.

Kurt había pasado una infancia dura con el divorcio de sus padres. Pronto empezó a tener éxito y a ganar dinero, dinero que invertía en heroína, droga a la que era adicto y a la que llevó a su novia Courtney Love y a quienes les rodeaban. En 1994, tras un disparo por arma de fuego, entró a este club. Sin embargo, las causas de la muerte tampoco están esclarecidas.

Amy Winehouse

La cantante británica fue la segunda mujer que entró en este club de los 27. Su explosiva voz la lanzó al estrellato en 2003 con su primer disco y constató su calidad vocal y compositora en Back to Black, con el que ganó 5 Grammys.

Tuvo una infancia infeliz con el divorcio de sus padres. Podría ser premonitorio sobre su final que su madre también se llamara Amy. Tuvo una carrera fulgurante pero corta, con tan solo dos discos y sin tiempo a sacar el tercero, ya que la muerte le llegó por una intoxicación alcohólica, cuando estaba en pleno proceso de desintoxicación de drogas duras.

Cecilia

El Peligro De Cumplir 27 Siendo Un Famoso O Un Cantante

Evangelina Sobredo, más conocida como Cecilia también falleció a los 27, es otra de las mujeres que ha entrado en este club tan cotizado. La madrileña había vivido desde niña en varios países y hablaba en varios idiomas. Tuvo una corta carrera musical. Tan solo le dio tiempo a sacar tres discos.

Tres discos, pero de gran calidad con letras que llevaban mucho mensaje protesta y una idea de feminismo que le provocaron bastantes problemas en aquella España. Es en 1975, en un viaje hacia Vigo cuando tuvo un accidente de coche cuando su vehículo se estrelló contra un carro de bueyes que iba sin señalizar. Cecilia falleció en el acto. Nos quedan sus canciones que a día de hoy siguen vigentes.

Harry Hains

El Peligro De Cumplir 27 Siendo Un Famoso O Un Cantante

Harry ha sido el último en entrar en este club. Este actor de origen australiano llevó su carrera en Estados Unidos. Ha aparecido en cine en películas como The Suface o The Total Princess. Pero su salto a la fama llegó con American Horror Story. Posteriormente pasó por la serie The Deleted.

El papel que le hizo saltar al estrellato fue el de Noah en la segunda temporada de The OA, serie de Netflix. Tras ese papel, en 2019, su carrera cayó en picado debido a que entró en contacto con las drogas. En enero de 2020 su madre anunció en su cuenta de Instagram que el actor había fallecido a causa de una sobredosis de un opioide.