No tienes ni idea de las sorpresas que pueden haber en las paredes de tu casa

-

Las paredes forman parte de ese esqueleto que compone una casa. A lo largo de los años se ven sometidas a remodelaciones y cambios en su exterior para estar en tendencia como consecuencia de los caprichos del dueño o dueña de la casa. Pareciera que nadie le da valor a las paredes, pero indirectamente el individuo espera recibir buenos ingresos para cambiar su color o tapar alguna grieta. Justo en este aspecto radica su importancia.

La mujer u hombre busca constantemente satisfacer la necesidad de su seguridad. Una mala situación que experimenten, un riesgo a su cuerpo, lo llevaría a buscar la causa de esta amenaza y resolverla si es posible. Si las paredes no están en buen estado significaría que el agua puede entrar con mayor facilidad a la casa y así dañar las pertenencias. El sol, por su parte, quemaría la piel del residente o decoloraría un objeto expuesto a sus rayos.

Por esta razón y otras más, arreglar lo que rodea a un ser humano dentro de su mansión o casa es determinante para sentirse bien, pero con qué te puedes encontrar al restaurarlas, ¡presta Atención!

La impresión de ver una pared desgastada

Pared-Desgastada

Una pared desgastada no es sano para el individuo, crearía un hogar con personas sin ánimos y de poca armonía. Si descubres un sitio que no ha recibido, por parte de su dueño, la atención que necesita, entonces, esa persona pasa por un problema. Lo dice muy bien la psicología del color y su incidencia en el comportamiento humano.

 «sentimos el color y que cada color tiene una poderosa influencia sobre el estado de ánimo y mental de un individuo», se describe en canva.com

Entendiendo esto, hay que procurar ofrecer para el bienestar propio la mejor impresión. No es una cuestión de vivir de las apariencias. Se trata de acondicionar un lugar para que impulse al ser humano a ser mejor y no todo lo contrario. Existe el factor de poseer o no ingresos para hacerlo. Actúa conforme a tus ingresos. No es necesario poseer una gran fortuna, solo tener un poco de imaginación para convertir tu pedacito de vida en algo asombroso.

El gran problema de la humedad

Humedad-Paredes

La humedad es más común de lo que parece. Conozco a una amiga que le encanta el olor a humedad, pero es muy alérgica. Ella haría lo que fuere por estar en una casa en donde se respire tierra por todos lados. Pero sería muy alto el precio a pagar.

Si corres con la experiencia de que las paredes de tu casa siempre están húmedas. Está claro que tiene que haber una filtración. Trata de evaluar bien qué es lo que pasa antes de aventurarte a pagar por lo que parece algo pequeño. Existen averías grandes que solo un especialista puede ayudarte a solucionar.

Como le sucede a mi amiga, la humedad puede hacerte pasar por la mala experiencia de estornudar a menudo. Sin duda afectaría tu tranquilidad.

Las terribles grietas

Rietas-Pared

Las grietas le dan un aspecto de descuido a las paredes que arruga el entrecejo de cualquier persona. Su existencia hace pensar que el ser humano que habita el hogar es muy poco detallista. La mujer y hombre a lo largo de la historia han vivido de las apariencias, prácticamente eres lo que ven y no lo que dices ser, ¡qué malo verdad!

Por eso es necesario que te ocupes, en cuánto tengas tiempo, en solucionar este problema. Siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades. Puedes encontrarte con grietas horizontales, verticales y diagonales.

horizontales: el uso indebido de los materiales de construcción derivaría en este tipo de imperfectos. En algunos casos son causadas por la humedad, una cosa desencadena la otra. Si observas una de este tipo es porque existe daño en el interior de las paredes, de acuerdo a fotocasa.es.

Esta misma página web también explica que puedes encontrarte con las temidas grietas verticales. Están en las esquinas y su presencia señala que hay daños en las bases estructurales y columnas.

Llegamos a las grietas diagonales y parece que es una alerta de que debes abandonar de inmediato el lugar en donde te encuentras. Tus paredes estarían a punto de colapsar.

Paredes con un papel pasado de moda

Papel-Pared

El papel pintado es como el jean bota ancha que de repente llega y sale de moda. Así que no es mala idea si decides decorar tu hogar con este tipo de accesorios. Hubo un testimonio de alguien que pensó que sus paredes estaban lisas y cuando revisa con cuidado encontró que había un papel de años debajo de toda la pintura. Se trataba de una casa recién comprada. Gracias a Dios no le costó tan cara.

Si descubres que ese papel que has decidido poner pierde su elegancia y estilo, arráncalo y compra otro.

Tus paredes con marcas de viejos cuadros o muebles

Marcas-Cuadros

Cuando se compra algo nuevo como un cuadro o un mueble para el hogar generalmente tendemos a presionarlo contra la paredes; en el primer caso, pudieses rodear el marco por la parte de atrás con adhesivo y en el segundo caso, deja un espacio entre el sofá y la pared. La consecuencia de no hacerlo serían siluetas y manchas.

El dinero determina lamentablemente muchos aspectos de la vida de un individuo. Pero en ocasiones se convierte en una excusa. En el hogar casi siempre se guarda pintura que sobra de la decoración del año pasado. No tengas miedo de retocar si así lo amerita.

Estos son algunos de los defectos y sorpresas que se pueden encontrar en las paredes. Sorpresas porque pareciera infartar al individuo debido que a que surgen en los momentos menos solicitados. Respira profundo, organiza tus recursos y si las posibilidades están a tu favor, invierte ya, después te saldrá más caro. Lamentablemente cuando un problema se posterga este no se elimina sino que vuelve más complejo.

Recuerda que cada opción aquí descrita no es para nada una manera de presionarte, solo son consejos que te llevarán a tener tu hogar como siempre lo has deseado y al mismo tiempo incidirá en tu estado de ánimo.