Compartir

Un hombre ha muerto devorado por dos leones cuando entró accidentalmente en su jaula al intentar colarse el domingo en un zoológico cercano a la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India.

El joven, supuestamente de 26 años y cuya identidad no ha trascendido, entró en el área restringida para los felinos cuando saltó un muro de casi cinco metros de altura con la mala suerte de caer en el territorio de los animales, tal y como comentó el secretario adjunto del departamento forestal de Punjab, Roshan Sunkaria, en declaraciones recogidas por el medio local ‘EeNaduIndia‘.

“Una patrulla se encontraba cerca de la zona mientras estaba saltando y le gritó que no lo hiciera, pero hizo caso omiso y se lanzó al recinto”, explicó.

En cuestión de segundos, dos leones se abalanzaron sobre la víctima. “El equipo se adentró con un vehículo en la zona y le rescató. En ese momento seguía con vida y le llevó al hospital. Desafortunadamente cuando llegaron ya había muerto”, se lamentó Sunkaria.

El joven no llevaba documentación ni teléfono móvil en el momento de la tragedia, pero se estima que podría rondar los 26 años de edad. “No sé lo que estaba haciendo, pero ciertamente no se encontraba en sus cabales”, prosiguió el secretario, que añadió que, por el momento, nadie ha reclamado su cuerpo.

Una de las primeras hipótesis que se barajan es que la víctima estaba ebrio cuando intentó colarse en el recinto, algo que desvelará su autopsia.