Compartir

La tragedia salpicó este domingo la liga de fútbol colombiano. El colegiado Víctor Hugo Hurtado falleció mientras arbitraba un partido de la primera división en el estadio Municipal de El Alto, ciudad cercana a La Paz, a 4.000 metros de altitud.

El árbitro se desvaneció sobre el terreno de juego ante la atenta mirada de los jugadores del equipo local, el Always Ready, y los visitantes, el Oriente Petrolero. Hurtado fue trasladado de urgencia a un hospital donde los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Según los primeros informes, Hurtado, de 32 años, había sufrido el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido y se cayó desplomado sobre el césped. Sin embargo, las causas exactas del fallecimiento están aún por determinar.

Por el momento, las autoridades no relacionan el fallecimiento del colegiado con la altura en que se encuentra el estadio de El Alto. La muerte ocurrió “por causas aún no determinadas”, dijo en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que decretó además “duelo en el fútbol nacional por siete días”.

El estadio municipal de El Alto, propiedad del Always Ready es uno de los recintos construidos a mayor altura en el planeta. A nada más y nada menos que a 4,095 metros sobre el nivel del mar.