Muere la persona más longeva del mundo 11 días después de batir un récord Guinness

El japonés Chitetsu Watanabe, reconocido por el Libro Guinness de los Récords por ser la persona más longeva del mundo, murió a los 112 años de edad 11 días después de lograr el reconocimiento, informó su familia.

El pasado 12 de febrero, Watanabe consiguió que la organización reconociera su edad y de esa manera su nombre quedara impreso en el famoso libro de los récords. Días después, Watanabe comenzó a padecer problemas respiratorios y falta de apetito, informó la cadena ‘NHK’.

«Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo», dijo su nuera a la citada cadena.

Watanabe nació el 5 de marzo de 1907 y confesó a los responsables del Libro Guinness que el secreto de haber sobrepasado la barrera de los 100 años se debió a la risa. Fue declarada la persona más anciana del mundo tras el fallecimiento en 2019, a los 114 años de edad, del alemán Gustav Gerneth.