Quantcast

Cómo ser el mejor amigo de un gato (sin sufrir por el camino)

Mucha gente lo ha pensado: Lo peor de nuestras mascotas es que no pueden hablar. Si pudieran expresarse con palabras, entenderíamos mucho mejor lo que quieren, lo que les pasa, lo que piensan. Los perros suelen ser más expresivos y rápidamente sabremos si quieres salir a la calle, comer o que les hagamos mimos. Sin embargo, el gato es un ser prácticamente indescifrable. Quizás queda en ellos más parte salvaje. Por eso es más complicado el hacerse amigo de ellos.

Ahora un estudio científico ha querido adentrarse en el tema de los gatos. Han descubierto que los gatos si que se expresan. Pero esta comunicación se realiza a través de su cara. Este estudio se ha centrado en el parpadeo de los gatos para la comunicación con humanos. El parpadeo no es el único sistema de comunicación que ha utilizado los gatos, algunas personas sin capacidad de movimiento lo usan para poder hacer ver sus necesidades. Vamos a ver cómo puedes hacerte amigo de los gatos según esta investigación.

Los ojos como instrumento de comunicación

Gato

Se tiene constancia de que los animales son capaces de interpretar las señales de comunicación humanas. De hecho, si tu regañas a tu gato, él notara que algo negativo está sucediendo. Para los gatos, los ojos son su fuente de expresión.

A través de los ojos pueden producir señales comunicativas como emociones. Por ejemplo, si ves a tu gato entrecerrando los ojos es algo positivo. Entrecerrar los ojos o incluso cerrarlos puede interpretarse como una sonrisa felina.

En este estudio para hacerse amigo de los gatos y comprender sus sentimientos se han estudiado dos procesos en dos experimentos. El primer experimento consistía en el estudio del entrecerrado de los ojos de los gatos.

En el segundo experimento se colocaba a una persona a hacer determinados gestos con los ojos a los gatos y observar su respuesta. Por ejemplo, un parpadeo lento. La respuesta del felino era bastante sorprendente.

Comentarios de Facebook