Compartir

La puerta de un furgón blindado se abrió accidentalmente el martes en una carretera del estado de Georgia (Estados Unidos) y cubrió de billetes un tramo de la autopista, lo que provocó que decenas de conductores detuvieran sus coches, se bajaran de los vehículos y comenzasen a recolectar el dinero.

“Ayer por la tarde, sobre las 8:00 horas, agentes del condado de Dunwoody acudieron a la I-285 después de que miles de euros volasen por la carretera’, escribió el departamento en una publicación de Facebook.

“Las llamadas al 911 denunciaban que al menos 15 coches estaban detenidos en el arcén mientras los conductores se llenaban los bolsillos de billetes”, proseguía el mensaje.

Según informa la ‘CNN’, las autoridades han calculado que al menos 175.000 dólares volaron sobre la autopista, de los cuales solo se han recuperado unos cientos. La policía está animando a la población para que devuelva el dinero recogido en la zona del siniestro.

“Entendemos que es una tentación, pero constituye un delito y el dinero debe ser devuelto”, escribió la policía.

El sargento Robert Parsons, portavoz del Departamento de Policía de Dunwoody, en declaraciones al citado medio agregó: “Tenemos muchos videos en las redes sociales, algunos de los cuales parecen tener números de etiqueta, para seguir, pero realmente queremos que la gente entregue en el dinero y continúe con su vida sin preocuparse por cuándo vendrá la policía a buscarlos “.

Según comentó la Policía, el miércoles, muchos conductores continuaban estacionando en el arcén de la carretera en busca de más billetes.