Quantcast

Joaquín Sabina: anécdotas geniales de un personaje irrepetible

-

Hombres como Joaquín Sabina, pocos. Sobre todo si hablamos de haber tenido una vida tan alocada como la del cantante nacido en Jaén. Sin duda una historia que se podría producir y llevar al cine, aunque Atresplayer se ha adelantado y lo ha convertido en un documental de tres episodios, con el primer ya estrenado, y a la espera de los dos restantes.

Aunque claro, en tres episodios de media hora cada uno es imposible contar la historia de este pintoresco personaje. A continuación, de tejamos algunas de sus mejores anécdotas para que alucines con la vida de este cantante andaluz afincado en Madrid.

1
La historia detrás de ‘Una canción para la Magdalena’

Comenzamos con una de las anécdotas más geniales de este genio de la música. Si eres fan de Joaquín Sabina sabrás que en la canción “Una canción para la Magdalena”, hay unos versos en particular, que dicen lo siguiente:Y si la Magdalena pide un trago / tú la invitas a cien que yo los pago.

Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Pues al poco de editar el disco que contenía esta canción, Joaquín Sabina recibió una carta de un bufete de abogados de Bilbao. En ella, se explicaba el enfado de un cliente que, con total sinceridad y sin un ápice de humor, indicaba que “Ayer fui al puticlub equis y estuve con la Magdalena. La invité a unas copas. Cumple tu palabra.”

Atrás
Comentarios de Facebook