miércoles, 23 septiembre 2020 7:57

La invitación de boda con requisitos y exención de culpa por el coronavirus que da yuyu

Más o menos, ya todos nos hemos dado cuenta. La pandemia del coronavirus ha llegado para cambiarlo todo. Esta “nueva normalidad” tiene mucho de novedad y poco de normalidad, tal y como la entendíamos antes. Nuestras viejas costumbres, nuestros antiguos hábitos han sido desterrados. Y tal vez para siempre, aunque más vale no pensarlo demasiado. Prueba de ello es esta invitación a una boda que se ha vuelto viral.

Las bodas están en el punto de mira en una situación como esta. Mucha gente junta, baile, alcohol, abrazos, despiporre…Un solo positivo en la fiesta puede generar un brote de decenas e incluso cientos de personas. Y es por eso que, los que se atreven a ir al altar pese a todo, celebran unas bodas que resultarían irreconocibles hace solo un año.

Fíjense en esta invitación. Tal ha sido su repercusión que incluso Dani Mateo la ha considerado digna de ser comentada en “Zapeando”, el programa de La Sexta. La carta fue publicada originalmente en el grupo de Facebook “That’s It, I’m Wedding Shaming”, adonde la subió la indignada receptora. Ocultando, eso sí, los datos de los novios que han organizado tan peculiar festejo.

La llamativa invitación reza lo siguiente. “La boda comienza a las 5 pm y la recepción será de la siguiente manera. Venir vestido para una boda exterior. TRAE TU PROPIA CERVEZA” ¿Cómo? En primer lugar, ¿en qué clase de boda se bebe cerveza? Cabe aclarar que, aunque la imagen se hizo viral en una traducción al español, la invitación original estaba en inglés. Tal vez se trate de una boda en Irlanda o Escocia, ¿dónde si no, insisto, se celebra bodas en las que solo se bebe cerveza?

invitacion-coronavirus

“Carta de exención de culpa”

Pero el escándalo no ha hecho más que empezar. Sigue el texto. “La carretera es de gravilla, id con cuidado” ¿Están invitando a una boda o movilizando a las tropas para ir a la guerra? Y Todavía hay más. “Mascarillas opcionales. Mantener distancia de dos metros”. Es decir, vamos a ir a una boda con nuestra bolsa de cervezas para ponernos en una esquina, alejados de los invitados, y darle al bebercio en la más triste de las soledades.

En todo caso, y para evitarse problemas, los novios prefieren lavarse las manos. En la invitación avisan de que los asistentes “tendrán que firmar una carta de exención de culpa” en caso de contagiarse de coronavirus.

Además, recuerdan que “solo puede venir quien esté invitado a la boda” y avisan: “Niños NO, y acompañantes tampoco”.  Desde luego, recibir una invitación de estas características quita las ganas de acudir a la boda. Y también es, a su manera, una invitación a romper toda relación con los novios que la redactaron. ¿Quién quiere a unos amigos así?

Dani Mateo y sus compañeros se rieron a gusto comentando esta invitación tan atípica y descabellada. “A una boda, a veces, no te apetece ir. Pero a esta menos”, se burló el presentador. También en Facebook se generó un debate al respecto, y una usuaria fue muy elocuente en sus palabras: “Si tienes que hacer que tus invitados firmen una renuncia, mejor date a la fuga”. Y tanto.