Quantcast

Insectos y carne de laboratorio: así será la comida en 2030

-

Los tiempos están cambiando, y muy rápido. Si ahora nos trasladasen de improviso al mundo del año 2010, ¿lo reconoceríamos?, ¿qué cosas nos sorprendería?, ¿qué ha cambiado desde entonces y qué sigue igual? En esta época tan acelerada, diez años son muchísimo tiempo, y puede pasar cualquier cosa. Una pandemia mundial, por ejemplo. Todo cambia y seguirá haciéndolo, y parece que la comida será una de esas cosas.

Recientemente, científicos de todo el mundo han compartido sus pronósticos y predicciones sobre cómo será la comida en el año 2030. Fue en el marco de un evento online, el Oxfordshire Science Festival, que coincidió con el Día Mundial de la Comida. Hubo opiniones de todo tipo y para todos los gustos.

3
Condimentos sónicos

comida

Suena a película de ciencia ficción distópica, sí. Esto de los condimentos sónicos es un término relativamente nuevo. Se utiliza para referirse al uso de estímulos auditivos para resaltar la experiencia que tenemos al comer. Ya hay algunos chefs, con estrella Michelín incluida, que ofrecen esta posibilidad en sus restaurantes. 

El profesor Charles Spence, psicólogo de la Universidad de Oxford, que esta tecnología digital empezará a ser mucho más frecuente en todos los sitios. No solamente en los restaurantes caros. La comida irá “mano a mano” con dispositivos de este tipo, y los condimentos sónicos nos envolverán en música y paisajes de sonido que enriquecerán la experiencia. 

“Sea como sea el futuro de la comida, seguro que será más experiencial y multisensorial”, afirma Spence. “Ha habido una gran expansión en esto de combinar música con sabores, como parte de nuestro interés en equiparar y combinar sensaciones”. De acuerdo con HGEM, una empresa de hostelería, las bajas frecuencias estimulan la percepción del amargo y las altas frecuencias de los sabores dulces. 

Comentarios de Facebook