Quantcast

Insectos y carne de laboratorio: así será la comida en 2030

-

Los tiempos están cambiando, y muy rápido. Si ahora nos trasladasen de improviso al mundo del año 2010, ¿lo reconoceríamos?, ¿qué cosas nos sorprendería?, ¿qué ha cambiado desde entonces y qué sigue igual? En esta época tan acelerada, diez años son muchísimo tiempo, y puede pasar cualquier cosa. Una pandemia mundial, por ejemplo. Todo cambia y seguirá haciéndolo, y parece que la comida será una de esas cosas.

Recientemente, científicos de todo el mundo han compartido sus pronósticos y predicciones sobre cómo será la comida en el año 2030. Fue en el marco de un evento online, el Oxfordshire Science Festival, que coincidió con el Día Mundial de la Comida. Hubo opiniones de todo tipo y para todos los gustos.

1
¿Hacia dónde vamos?

comida

La comida va a cambiar más en los próximos diez años que en los últimos 10.000. Eso se debe a las nuevas aplicaciones tecnológicas y a la biotecnología”, aseguró Ryan Bethencourt, director ejecutivo de la empresa alimentaria Wild Earth. 

“Creo que vamos a ver muchas compañías entrando en este negocio. Es muy posible que el cambio climático y la devastación fuercen un cambio cultural en nuestros estilos de vida respecto a los recursos del planeta. Aprenderemos a respetarlos en lugar de explotarlos”, continuó Bethencourt.

En esa misma línea, teniendo muy presente nuestra situación medioambiental, un científico australiano dijo que deberíamos acostumbrarnos a darles a las mascotas comida vegana. Un psicólogo de la Universidad de Oxford, más ambicioso, cree que en 2030 habrá “cenas sensoriales” que hoy solo pueden conseguirse en restaurantes de máximo lujo. 

En cualquier caso, estas que siguen son algunas de las tendencias que irán a más en los próximos años.

Atrás
Comentarios de Facebook