Si tienes humedades, estos ‘bichos’ entrarán de okupas en tu casa

-

Los bichos se aprovechan de la humedad que tiene un hogar para invadirlo y hacer fiesta. Probablemente hasta bailan un ‘chachachá’ como premio de su gran proeza. Los deseos de los habitantes del hogar hacia ellos son de todo menos bonito porque perturban su tranquilidad. De repente estás hablando con tu mamá y un bicho pasa cerca de tu oído, la sensación de que pueda entrar en cualquier momento por ese orificio, en ocasiones, no deja dormir.

La humedad es una de las causas principales, pero tu mascota puede ser foco de la proliferación de estos animalitos. Dejar migajas por doquier también es una causa y acumular basura. Es por ello que es momento de evaluar las condiciones de aseo de tu hogar o filtraciones en las paredes para determinar si el desencadenante es «la suciedad» – ¡cruel verdad!- o algo propio del clima. Cuando hayas identificado los motivos, el siguiente paso es proceder a su exterminio y de esta forma volver a estar en paz, ¡me disculpo ante los defensores de los bichos!

Como una muestra muy genuina de presentarlos al mundo para que no sean tan desconocidos, te traemos algunas plagas que, probablemente, estén en tu hogar.

Ácaros

Acaros-Bichos

El principal causante de los ácaros es la humedad. Son un tipo de arácnido que se adecuan a distintos espacios. Lo que puede resultar de gran pánico es que hay miles de ellos y existen muchas especies aún sin identificar.

Son animalitos minúsculos. El ojos humano no logra percibirlos y generalmente están con mayor abundancia en lugares de mucha vegetación, musgo o donde hay desechos, aunque como se mencionó más arriba, ellos se adaptan a diversas temperaturas y espacios.

Los especialistas afirman que la presencia de los ácaros en el hogar son generadores de alergias.

Gorgojo

Gorgojo-Bichos

Somos nosotros los que le damos, generalmente, entrada al hogar a los gorgojos. Pueden encontrarse dentro de los productos como la harina, pastas, arroz y granos. Parecen los más fastidiosos porque llevan a la persona a seleccionar que parte desecha o no del producto. Sin embargo, en la actualidad se conoce que un tipo de gorgojo el ‘coleópteros vivos’ posee propiedades curativas para el cuerpo humano. Así como lo lees: no solo es capaz de beneficiar el sistema inmunológico sino que se ha comenzado a investigar para usarlos en tratamientos como el cáncer ¡quizá, no sea tan malo tenerlos en nuestro hogar!

Es importante indicar, que hay una forma especial para consumirlos. Al parecer el ser humano lleva años comiendo este tipo de animales, pero es a través de las redes sociales que se han dado a conocer sus ventajas.

Polillas

Polillas-Bichos

Los alimentos predilectos de las polillas son los frutos secos y deshidratados. Estas mariposas nocturnas pueden, literalmente, invadir tu casa. Más que perjudicar tu salud, perjudican tu tranquilidad. Algunas experiencias se dirigen a que hay individuos que abren su armario y al ponerse la ropa se percatan que están algunas de ellas en la indumentaria. Existen organismos especializados en combatir este tipo de animal en tan solo pocas visitas. No dudes en acudir a ellos.

Pececillos de plata

Pececillo-Plata

Los pececillos de plata son bichos, quizá, unos de los más temidos, pues, para nada tienen buen aspecto. Les encantan los lugares húmedos, es por ello de la importancia de verificar esas esquinas en donde se acumulan los pozos de agua para evitar su reproducción. Suelen comer alimentos que contienen almidón.

Se estima que la longitud de este bicho alcanza sin sus extremidades un centímetro, por lo que el ser humano logra percibirlos. Cuando la mamá grita de la nada, es porque hay un pececillo de plata fastidiando.

Cucarachas

Cucarachas-Animales

Los bichos como las cucarachas son las reinas del pavor y el miedo. En donde se encuentra una no puede haber sino gritos y escándalos.

Su mal aspecto y su interior generan aversión por los humanos. Favorece la aparición de gérmenes, provocan alergias y, lo peor que puede pasar en el mundo, se multiplican rápido.

Garrapatas

Garrapata-Animal

Es común que si tienen un animal en casa, haya presencia de garrapatas. Estos bichos succionen sangre y transmiten infecciones, por ejemplo el tyfus. Es normal que si vives en zonas verdes, estén ahí, ellas aman el pasto alto. Cuando sospeches de su presencia en el hogar, es importante que examinen tu piel, ¡no vaya ser que encuentres una en tu oreja!

Abejas/avispas

Avejas-Animal

Estos bichos pueden entrar por grietas, marcos y tuberías. Los seres humanos temen su presencia por las picaduras aunque, una sola, no lleva a la muerte, pero sí que duele. Son también causantes de alergias.

La condición de que el ser humano pase más tiempo dentro de casa, da pie para que presente alergia. Es por ello que una buena limpieza elimina la presencia de los bichos.

Topillo

Topillo-Roedor

Se está hablando de un bicho que no se elimina con facilidad. Son una especia de roedor que pueden causar la conocida fiebre de los conejos. Pueden llegar a medir entre ocho a trece centímetros de longitud. Por lo general recorre siempre las misma rutas y construye su nido de forma subterránea.

En muchas ocasiones el ser humano ignora su presencia, en un principio, por temor a matarlos. Son animales que en un año se pueden ver muchas generaciones de ellos.

Pulgas

Pulgas-Bichos

Estos bichos son de tamaño microscópico. Al igual que las garrapatas si hay presencia de perros, puede ser un factor de su existencia. Muerden la piel para alimentarse y para eliminarlas hay que fumigar patio, tratar a los animales y por supuesto la casa.

De seguro, estar cara a cara con estos bichos genera náuseas, pero si quieren acabar con esa alergia que te está afectando, es tiempo de ponerse los guantes y comenzar a exterminarlos. Dejar el miedo atrás y afrontar el desafío. Se dice muy fácil, pero no lo es.

Sin duda, no dejes de mantener tu casa pulcra para que tengas un causante menos de la presencia de los asquerosos bichos. No querrás una cucaracha en tu comida o quizá en tu jugo de naranja, ¡será hasta la próxima!