Quantcast

Hobbies que SÍ puedes poner en el currículum y que te ayudan a encontrar trabajo

-

Todos sabemos que los currículum deben mostrar la verdad, pero eso no quiere decir que no podamos añadir habilidades o hobbies que sabemos hacer y que nos aportan un extra de creatividad para conseguir un trabajo. Una de las cosas que más se valora cuando se va a contratar a alguien para un trabajo es la personalidad y las habilidades que tiene. Estas habilidades no tienen por qué agrupar grandes logros sino que son importantes para transmitir la personalidad que tenemos.

 Es por eso que es importante que cuando vayas a escribir el curriculum no solo piensen en la habilidades que tienes debido a acreditaciones oficiales sino también en aquellas habilidades que pueden suponer algo positivo a la hora de trabajar individual o en grupo, y que puedan en cierta manera aplicarse al trabajo al que quieres optar.

1
Los hobbies que incluyamos en nuestro curriculum han de ser coherentes

Por supuesto, incluir en el curriculum algunas de tus habilidades extras  y también hobbies, no quiere decir que tengas que venderlas demasiado a la persona que te quiera contratar. Es decir, es importante indicar nuestras habilidades pero sin exagerar o darles importancia de más, para que no piensen que eres un profesional. Lo que si puedes hacer para ir preparado es tener un guion de cada una de las capacidades que están en el curriculum y así poder explicarlas brevemente en caso de que te pregunten.

Lo que tenemos que tener claro es que estas habilidades extra o hobbies que llevemos incluidas en el curriculum tienen que tener una coherencia con nuestra vida teniendo una explicación convincente para que la entrevista de trabajo sea lo más natural posible.

Atrás
Comentarios de Facebook