Casi por sorpresa: la historia de la invención de los cereales

Uno de los desayunos que nunca falta en la alimentación de las personas son los cereales, muy rico, nutritivos y con una amplia variedad de beneficios que llegan al cuerpo de la mejor forma, para mantenernos sanos y fuertes en todo momento. Y es que su delicia no se puede comparar, de hecho, no pensamos vivir el día a día si no tenemos de cerca unos buenos cereales para deleitar en cualquier momento. Nos llena de mucha energía de la buena, y de ese gusto en el paladar que siempre será apetitoso.

Pero qué crees, tiene una historia muy interesante y a la vez curiosa para que sepas de una vez por todas de dónde provienen los cereales y desde cuándo se hacen notar dentro de lo sano que debemos apuntarnos en nuestra cotidianidad. Como para mañana es tarde, te daremos un importante repaso sobre qué son los cereales, su historia y los propulsores más destacados que debes conocer ahora mismo.

[nextpage]

En el gusto de millones de personas

En El Gusto De Millones De Personas

Los cereales son de nuestro gusto, y han llegado a romper las barreras de tiempo y espacio. Lo decimos porque alrededor del mundo, son millones las personas que hoy en día, y de hace años comen cereales, los disfrutan al máximo y nunca dejan de probarlo en un desayuno saludable para iniciar el día con la mejor energía posible.

Podemos hablar de los copos de maíz, avena, trigo, hay muchas variantes que se hacen notar con mucha fuerza, y vienen a aportar numerosas propiedades muy saludables por cierto. A pesar de este placer, nunca le damos importancia a lo que es su historización, pero de manera entretenida te la vamos a dar a conocer.

[/nextpage]

[nextpage]

Te desvelamos el origen de los cereales

Te Desvelamos El Origen De Los Cereales

Tienes que saber que uno de los primeros desayunos que se hicieron presentes y que venían precisamente a base de cereales fue la galleta Graham. Esta se debía su nombre a quien fue realmente su creador. Hablamos específicamente del norteamericano Sylvester Graham. Lo cierto es que la dio a conocer para el año 1829, aunque hasta 1892 no se había generalizado su consumo.

Así que, se tiene en consideración que los cereales han llegado a nuestras vidas desde hace cientos de años, cosa que a diario obviamos, pero forma parte de la historia de todo lo que nos rodea, y que efectivamente tiene una raíz de nacimiento.

[/nextpage]

[nextpage]

La mirada de Henry Perky

La Mirada De Henry Perky

Realmente no te va a sonar conocido este nombre, pero desde hoy sabrás de quién se trata. Henry Perky fue la persona que se encargó de dar mayor vistosidad a los cereales. Si bien es cierto que su profesión era de abogado, se dedicó fuertemente a inventar un sistema que le permitiría convertir los granitos de trigo luego de ablandarlos con el mejor calor, en especie de hilos que cortaba, para logran de una u otra forma un alimento completo.

Es decir, su intención apuntaba a que fuera digestivo, sano, y que pudiera ser mezclado con la leche, una de las bebidas más esenciales de la alimentación de las personas.

[/nextpage]

[nextpage]

La comercialización

La Comercialización

Siguiendo con más detalles sobre los cereales, la idea del Perki de comercializar en cierto modo el producto no llegó al alcanzar el éxito como esperado. Todo esto se vio mermado por muchas circunstancias. Una de la que más influencia ejerció en este sentido, fue que para ese momento se hizo presente una alimentación vegetariana.

La misma estaba ubicada en un sanatorio de la ciudad de Battle Creek, en Michigan, centro médico. En este sitio, los cereales eran la cura, y estaba conceptualizada en diversidad de cereales que eran cocidos y secados en una especie de copos. Posteriormente, estos eran tostados y quedaban increíbles.

[/nextpage]

[nextpage]

Los desayunos milagrosos

Los Desayunos Milagrosos

Todos sabemos que el desayuno con cereales y la comida en general es un factor de gran importancia para mantener un estilo de vida saludable. Lo que sucede, es que el mismo doctor del sanatorio que te indicamos anteriormente era John Harvey Kellogg. Un fiel vegetariano, y una persona de las más calificadas en el mundo de la medicina, que todo lo que decía era ejecutado.

Pues sí, ante esto, su mensaje era sencillo: ingerir un desayuno y ligero para que las personas le sentaran bien en el día. Refirió en su momento que el desayuno a base de manzanas y galletas era la mejor opción, que apuntarse a otro donde se hicieran presente las grasas.

[/nextpage]

[nextpage]

John Harvey Kellogg

John Harvey Kellogg Cereales

Luego de haber planteado en el punto anterior sobre la idea de la alimentación, John Harvey Kellogg estaba decidido que su argumentación la más acertada. De hecho, empezó a reorientar la alimentación de todos los que estaban en el sanatorio, y junto con su hermano William Keith Kellogg dieron inicio a una organización de cereales.

Es así, como su hermano, se dio la tarea de inventar los llamados copos de cereales. Sucedió para el año 1906 y en poco tiempo logró posicionarse en buena forma en los mercados, y hasta lo lanzó con su propio apellido: Kellogg.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles evolutivos de los cereales

Detalles Evolutivos Cereales

Sin duda que el ingenio de los propulsores de los cereales se puso en manifiesto. Pero hay algo que los llevó a consolidarse aún más y es que confiaban en lo que hacían. De hecho, William dijo en una oportunidad que la alimentación iba muy relacionada con los estados de ánimos. Entonces, probó diferentes tipos de cereales, y dio con uno que definió como «bebida sana».

Teniendo poco dinero en el bolsillo, dijo, «Yo no me voy a quedar dormido». A tal punto que inició una sociedad para elaborar el producto. Este lo hacía con una cocina de dos fuegos, utilizaba un tostador de cacahuates y un molinillo de café.

[/nextpage]

[nextpage]

Los primeros cereales

Los Primeros Cereales

Los cereales llegaron para consolidarse como el mejor desayuno. Los primeros que salieron al mercado se llamaban grape nuts. Pero claro, la presencia de los hermanos Kellogg eran los más destacados, estos llenaron los supermercados con sus deliciosos copos de maíz, avena y trigo. Para 1910 se hablaba era de los corn flakes.

Ambos estaban en el mercado que poco a poco fueron calando hasta llegar al público infantil que es de los más predilectos ahora mismo y lo ha sido a lo largo de los años.

[/nextpage]