Compartir
Diario Frias vía Clarín

Un niño de cinco años fue hallado en el interior de una nevera después de que su padre le castigara por haberle robado dinero para comprar golosinas. Los hechos han ocurrido en Santiago del Estero, Argentina, y fueron denunciados por varios vecinos del pequeño.

El progenitor castigó al menor después de que éste le sustrajera 200 pesos argentinos, menos de cinco euros, para comprar dulces. El niño fue encontrado tiritando e incapaz de articular palabras, por lo que el padre pasó a disposición judicial, tal y como ha informado ‘Clarin‘.

“El personal que se comunicó conmigo de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5 informó que el niño era víctima del maltrato infantil. Ellos tomaron conocimiento de la situación a través de publicaciones que se hicieron del menor lesionado en la red social. A partir de eso, el personal policial se presentó en la vivienda”, señaló la fiscal del caso Cecilia Gómez Castañeda.

“El padre y el abuelo no querían que la policía ingresara. Decían que el chiquito no se encontraba ahí, que estaba con su mamá. Insistieron y entraron. Cuando realizaron una inspección en los dos inmuebles dentro de un mismo terreno encontraron al niño en el interior de una heladera.Presentaba lesiones en consecuencia y se lo trasladó hacia el cuerpo médico forense para que el personal de turno hiciera el examen físico”, continuó con sus declaraciones.

El menor se encontraba fuera de peligro pero sufría diversas heridas. La más grave una de 40 centímetros en la espalda, supuestamente provocada por los golpes infringidos por el padre con una varilla.

El padre del menor negó dichos hechos. “Él no tiene nada que ver. Le pegué con una varilla en la espalda. Volví a casa y encontré papelitos de caramelos”, dijo. El niño tiene dos hermanos y, junto a su madre, permanecen alojados en un refugio que los provee de cama y alimentos hasta que se resuelva el caso.