Inicio Curiosas

El vídeo viral que explica gráficamente la eficacia de una mascarilla

Compartir

En peculiar presentador y experto en ciencia Bill Nye demostró en un vídeo que compartió en la red social TikTok la eficacia del uso de la mascarilla a la hora de  evitar un posible contagio por covid-19.

Frente a la llama de una vela, el científico primeramente se anudó una bufanda en la boca y sopló. En las imágenes se aprecia cómo la llama se apaga fácilmente debido a que el aire se filtra entre las costuras.

Sin embargo, cuando Nye se cubrió la boca con una mascarilla casera de doble capa. A pesar de soplar en repetidas ocasiones sobre la vele, la llama continuó humeante aunque se puede apreciar cómo se mece por el aire expulsado.

@billnye

##WearAMask ##LearnOnTikTok ##TikTokPartner

♬ original sound – billnye

En una tercera prueba, el hombre utilizó una mascarilla N-95, la cual cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos de América, ybla vela ni se inmutó.

@billnye

##WearAMask ##LearnOnTikTok ##TikTokPartner

♬ original sound – billnye

“La razón por la que debes llevar una mascarilla es para protegerte. Pero el principal motivo es para proteger mi sistema respiratorio de tus partículas ”, comentó Nye enérgicamente.

El vídeo está a punto de alcanzar los 15 millones de reproducciones.