Compartir

El ratoncito Pérez puede realizar su trabajo con normalidad durante la cuarentena. Así lo han manifestado diversas autoridades políticas y policiales en los últimos días tras la preocupación que han mostrado en redes sociales y prensa numerosos pequeños que han perdido un diente y no sabían si el roedor podía recogerlo evitando la cuarentena.

En este contexto, la productora española New Horizons VR se compromete a regalar a los niños que acrediten la pérdida de una pieza dental un videomontaje en realidad virtual del ratoncito Pérez entrando en la casa de los niños que pierdan un diente durante el estado de alarma, tiempo en el que la productora ha tenido que cesar sus actividad, por lo que ha decidido poner su tecnología al servicio de los más pequeños para hacer más llevadero el confinamiento.

Para ello, los padres sólo tienen que enviar a ‘www.ilusiono.com’ una foto del niño durmiendo y recibirán un videomontaje gracias al uso del croma, una técnica utilizada en cine y televisión para realizar efectos especiales.

Para la recreación del mítico personaje en 3D, los diseñadores de la productora se han inspirado en el cuento que escribió a finales del siglo XIX, Luis Coloma (Cádiz, 1851), por encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, como regalo para el futuro Alfonso XIII con motivo de la caída de su primer diente.

La iniciativa se ha saltado las restricciones internacionales y la productora está recibiendo peticiones incluso desde México y Argentina, países igualmente afectados por la pandemia y en los que el Ratón Pérez también tiene el cometido de visitar los hogares de los pequeños.

(SERVIMEDIA)