Compartir
Museo del Prado

El programa de micromecenazgo impulsado por el Museo del Prado para adquirir ‘Retrato de niña con paloma’, del barroco Simon Vouet, aún necesita 80.000 euros más a través de aportaciones particulares, según explicó este viernes el director adjunto de la pinacoteca, Andrés Úbeda, pues aún no se ha llegado a los 200.000 que cuesta la obra.

El Prado se estrena así en la compra de obras pictóricas gracias a aportaciones de los ciudadanos, una vía que emplean muchos otros museos internacionales pero que la pinacoteca madrileña aún no había explorado.

La iniciativa, que surge con la celebración del bicentenario del museo, ya ha logrado acumular 120.000 euros. “La marcha de las donaciones va relativamente bien”, aseguró Úbeda en la presentación de la exposición ‘Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de Memoria’, que será inaugurada el próximo lunes por los reyes.

Los días 19, 23, 24 y 25 hay programados días de puertas abiertas en el museo, por lo que aprovecharán estas jornadas para insistir en la necesidad de seguir haciendo aportaciones -desde cinco euros- de cara a comprar el Vouet.

El cuadro está valorado en 200.000 euros y es obra de Simon Vouet (1590-1649), pintor francés del período barroco que primero fue considerado caravaggista y, en su última época, clasicista. La intención del Prado es extender el programa de micromecenazgo para adquirir más obras en el futuro.