Quantcast

Edificios y obras arquitectónicas que desafían la gravedad

-

La arquitectura es un arte que encanta a muchas personas. A veces hacemos viajes a otros países tan solo por ver edificios bonitos. Muchos arquitectos tienen complejo de inventores de finales del XIX. Buscan desafiar a la gravedad. Los inventores de hace 150 años buscaban que el hombre volara. Muchos arquitectos quieren desafiar las leyes de la física en sus edificios. Y esos son los edificios que justifican algunos de nuestros viajes.

A lo largo del Mundo y a lo largo de los últimos 50 años se han realizado edificios que buscaban desafiar a la fuerza de la gravedad. Los materiales lo permiten y las triquiñuelas del diseño también. Vamos a recorrer fotográficamente algunos de los lugares más sorprendentes en donde sus edificios parecen de dibujos animados. Parecen malabaristas sobre la cuerda floja.

Aquí tenemos unos ejemplos de esos edificios que desafían la gravedad.

1
Puerta de Europa (Madrid)

Quizás porque están en nuestro propio país o porque los madrileños están hartos de verlas, no nos hemos dado cuenta de que estos rascacielos son un perfecto ejemplo de desafío de las leyes de la gravedad. Las dos torres gemelas e invertidas tienen forma de paralelepípedo con una inclinación de más de 14º con respecto a la vertical.

Miden 115 metros y fueron diseñadas por John Burgee y Philip Johnson y fueron inauguradas en 1996. Cuentan con 26 plantas cada una con una disposición diferente cada planta debido a la inclinación y a que el ascensor sube en vertical.

Atrás
Comentarios de Facebook