Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando no te duchas en 2 días

En este artículo no vamos a hablar de cuántas veces hay que ducharse al día. Tampoco a la semana. Pero sí que vamos a tratar aspectos físicos de lo que sucede en tu cuerpo si estás 48 horas sin lavarte. Hay gente que cree que hay que ducharse una vez al día. Hay otras personas que, en verano, creen que mínimo, dos veces. Otras personas prefieren ducharse cada varios días. Esto es lo que sucede si no te duchas

Según un informe realizado por expertos, se concluyó que el 42 de los encuestados se duchaba diariamente. Fue una encuesta realizada a hombres y mujeres entre 18 y 55 años. Lo primero que va a salir a la luz si no te duchas en dos días son los malos olores. Al no ir aseados, las bacterias van a hacer su labor. En nuestra piel no solo hay bacterias malas, también hay bacterias buenas, pero son las primeras las que debemos eliminar.

Duchas en la medida justa

ducha

Ya hemos visto que ducharse en exceso puede ser tan malo como si te duchas en defecto. Es por eso que hay que nivelar los niveles de lavado del cuerpo. Los especialistas recomiendan que nos duchemos cada día una vez al día.

Pero hay veces que no podemos ducharnos completamente. En esos casos que debamos de saltarnos una ducha, deberemos lavar bien ciertas zonas. Estas zonas son las más predispuestas a retener bacterias, hongos y restos celulares. Y nos estamos refiriendo a zonas de flexión, axilas y entre los dedos de los pies.

También se recomienda cambiarnos de ropa cada día. Sobre todo, hay que cambiar la ropa interior, que está más en contacto con la propia piel. El tejido puede retener bacterias y, si está sucia, puede provocarnos un agravamiento de la infección.

Al ducharnos, debemos secarnos bien la piel y mantenernos hidratados. Con esto vamos a evitar que se propaguen las infecciones y se curen las pequeñas escamas y costras que tengamos. Y así mantengamos el cuerpo limpio y sin problemas de infecciones ni olores.

Comentarios de Facebook