Estas son las creaciones de Lego más alucinantes

-

Lego es una de las marcas de juguetes de construcción y creación más famosos del mundo. Aunque la marca, de origen danés vende sus sets con las piezas destinadas a temáticas tan diferentes como Star Wars, Harry Potter, coches o edificios, también vende piezas sueltas. El único límite en Lego está en la imaginación de las personas. De hecho, se conocen ciertos edificios reales que se han creado a base de bloques de Lego. Aunque, eso sí, no son habitables y tan solo sirven como exposición.

Hay concursos en donde algunos aficionados a Lego exponen sus creaciones. Si ganan, el producto creado se incluye a la línea de Lego y este autor gana unos royalties por las ventas. Así han llegado algunos modelos de vehículos, construcciones e incluso objetos tecnológicos. Se tiene constancia de que se ha creado un brazo biónico a base de piezas de este juego. Aquí vamos a ver una serie de creaciones alucinantes que no nos hubiéramos imaginado nunca que era posible realizarlas con estas piezas de colores.

Lego Volvo

Estas Son Las Creaciones De Lego Más Alucinantes

En la ciudad sueca de Gotemburgo existe un museo de Lego. De hecho, alberga una de las obras más peculiares de Lego que se han realizado. Más peculiares y más grandes ya que se trata de un coche a tamaño real.

El Volvo XC 90 está creado en su totalidad con bloques de Lego. Fue construido por los diseñadores de la marca danesa de los bloques para una campaña publicitaria sobre este coche y la conducción segura.

Volvo es una marca sueca fundada en 1927 y tiene el honor de ser considerada como la más segura del mundo. El modelo que está expuesto, el XC 90, salió a la venta durante 2019 y todavía hoy se puede adquirir en cualquier concesionario Volvo de España.

Creación de Westminster

Jamie Douglas es un conocido creador de Lego que recrea muchos de los edificios más característicos del mundo. En concreto el palacio de Westminster es una de sus creaciones más impresionantes.

En esta pieza, el diseñador estuvo trabajando durante nueve meses y utilizó cerca de 50.000 ladrillos para completarla. La pieza recrea al milímetro todos los rincones de este palacio que se encuentra situado en Londres y del que forma parte el Big Ben.

El Palacio de Westminster está al lado del río Támesis y fue residencia real hasta el siglo XVI. El palacio sufrió un incendio en 1834 y se reconstruyó totalmente. Así que lo que conocemos ahora es todo obra del XIX.

Fresadora 360º

Estas Son Las Creaciones De Lego Más Alucinantes

Una fresadora es una herramienta que permite dar forma a cilindros para realizar todo tipo de piezas. La estructura hace girar a la pieza y con una cuchilla de metal, se le va retirando capas al metal hasta darle la forma correcta.

Arthur Sacek, un artista de lego, ha reconstruido una fresadora de 360 grados en su gran parte. El motor, obviamente, es eléctrico, pero es una máquina herramienta totalmente funcional. Puede usar su herramienta en 360 grados.

Esta máquina puede incluso trabajar a través de órdenes que se le dan mediante un ordenador. Produce piezas en tres dimensiones y no es la única herramienta que este autor ha creado. También ha hecho un taladro de metal, también funcional en su totalidad.

Automóvil real Lego

Estas Son Las Creaciones De Lego Más Alucinantes

Si antes veíamos una reproducción de un coche a escala 1:1, ahora tenemos un paso más en la creación con Lego. El motor que vemos en la imagen es de un coche. Está construido a partir de piezas de lego y es funcional.

De hecho, el coche también está realizado a partir de piezas de lego y puede ser conducido. De hecho, el coche puede alcanzar los 35 kilómetros por hora. Sin embargo, el motor no usa gasolina, usa aire comprimido.

El total de ladrillos Lego utilizados para terminar la estructura del coche fue de más de medio millón. Además de bloques de Lego, se utilizaron piezas metálicas para el chasis, neumáticos de goma y medidores de temperatura y motor.

Escultura Lego

https://www.instagram.com/p/hTmpZYDp3L/?utm_source=ig_web_copy_link

Nathan Sawaya es un autor que une lo artístico y lo ocioso con esta escultura de un hombre, enteramente realizada con los bloques. A pesar de que solo hay bloques y nada más, se puede apreciar perfectamente la expresión corporal de la figura.

Vemos como la persona a la que representa esta escultura está sentada con las piernas cruzadas y los brazos reposando sobre su regazo. Además, la escultura tiene la cabeza gacha, como si estuviera triste o pensativa.

Esta escultura de Sawaya no es la única pieza artística que ha creado. Se ha especializado en diseñar esculturas que representan emociones humanas a partir de bloques de Lego. También ha creado animales y todo tipo de objetos.

Dragón Lego en Disney

Estas Son Las Creaciones De Lego Más Alucinantes

Quizás Nessy, el monstruo del Lago Ness no sea real. Sin embargo, Brickley sí que lo es. Este dragón se puede encontrar en Downtown Disney y está realizado a partir de piezas de Lego únicamente. Además, se encuentra en medio de un lago.

Las piezas para realizar a este monstruo de mar han sido más de 170.000. La altura de la escultura llega a los 4 metros y es realmente impresionante. Pero su amistosa expresión no asusta, al contrario, hace que todos los niños quieran fotografiarse con el animal.

Esta serpiente marina está situada en el lago Buena Vista y su nombre es Brickley. Aparte de los 170.000 ladrillos, se realizó en más de 5.000 horas. Lo que equivale a 7 meses de trabajo continuado. El dragón se realizó durante 2 años y actualmente es una de las figuras más requeridas del parque.

Taj Mahal Lego

Si Lego tiene éxito en ciertos sets propios, estos son los que reproducen los edificios más famosos de ciertas ciudades. Sin embargo, ningún set del Taj Mahal llega a la perfección de la obra creada por Arthur Gugick.

Esta obra fue presentada en una exposición en el Reino Unido en el año 2016. Tras mostrarse pasó a ser una de las favoritas dentro de toda la exposición. Además de todas las piezas utilizadas para realizarla, el autor le añadió un extra.

En el lago que hay delante del edificio, Arthur recreo el reflejo en el agua de la propia estructura. Sin duda un gran detalle que le da aún más realismo a esta técnica de bloques Lego. Y todo el mundo querría tener una obra así en casa.