Compartir

Un hombre del estado de California (Estados Unidos) compró un cromo del jugador de beisbol Babe Ruth en una tienda por dos dólares. La estampa en cuestión podría valer millones.

Dale Ball encontró la pieza con un precio de 8 dólares en la tienda especializada de Action Sports and Coin in Sparks y acabó pagando por él 2 ‘pavos’ después de que le aplicaran una rebaja.

Ball dijo que el propietario no tenía ni idea de que el cromo podría ser una de las dos copias que existen del jugador Ruth impresas en 1921 por la Shotwell Company, una pieza muy rara.

“¿Por qué está a 8 dólares? preguntó al dueño, tal y como contó a ‘KMPH-TV‘. “No encuentro ningún álbum al que pertenezca. Creo que es falsa”, le contestó el dependiente.

Ball había visto la reliquia en Internet antes de encontrarla en la tienda. Al verla físicamente pensó que podría ser una de las dos editadas por la Shotwell. Tras adquirirla, el avispado comprador llevó la estampa a un tasador especializado de Beverly Hills, quien aseguró que sí podría tratarse de uno de los originales.

Ahora Ball está a la espera de obtener el certificado de autenticación por parte de la Beckett Company, último trámite que le asegura que tiene una pieza única entre sus manos.

Las primeras tasaciones indican que el precio mínimo del cromo es de 2 millones de dólares.

 

 

 

 

Ball said he is willing to sell the card — but not for less than $2 million.