Si cenas estos alimentos, vas a provocarte pesadillas

Cada uno de nosotros hemos tenido pesadillas en algún momento de nuestras vidas. Aunque estas pueden ser causadas ​​por diferentes factores, medicamentos, películas de miedo estrés, pero algunos alimentos que consumimos en la hora de la cena es una de las causas más frecuentes.

Las pesadillas es algo normal, aunque en ocasiones, si los sueños son demasiado frecuentes y demasiado reales, pueden hacer que no podamos descansar. Detrás está la comida. Numerosos estudios han confirmado que existe una conexión entre lo que se bebe por la noche y que nos cause efectos en nuestros sueños.

[nextpage]

¿Comer una cena pesada o ligera?

Alimentos Pesadillas Cena Ligera

Sin duda alguna, se trata de una de las interrogantes más frecuentes entre las personas cuando se presenta el momento de hacer la cena.

Sin embargo, la mayoría de la gente opta por comer algo que despierte su satisfacción para dormir bien. Lo que muchos de nosotros no sabemos es que comer ciertos alimentos antes de acostarse puede causar pesadillas y no queremos recordar estas cosas a la mañana siguiente.

A continuación, te presentamos algunos alimentos, salsa y bebidas que provocan pesadillas.

[/nextpage][nextpage]

Salsa picante para aderezar los alimentos o comidas

Alimentos Pesadillas Salsa Picante

Comer alguna comida acompañada de salsa picante antes de dormir puede causar acidez e inflamación, por eso es poco probable que puedas dormir bien y tener un sueño de calidad.

Según un estudio que fue publicado en Frontiers in Psychology, las personas que comen salsa picante antes de irse a dormir tienen dificultades para conciliar el sueño al principio, además experimentan sueños muy estresantes. Sucede porque la salsa picante cambian la temperatura corporal, alternado la formación de los sueños.

[/nextpage][nextpage]

Queso

Alimentos Pesadillas Queso

El triptófano en los productos lácteos es conocido por causar sueño, pero la grasa que contiene el queso puede causar que aparezcan monstruos bajo de la cama. Especialmente cuando se trata de platos calóricos y procesados, tal como lo es la pizza industrial. Es mejor que la consumas a la hora del mediodía.

Según el estudio anterior que fue publicado en Frontiers in Psychology. Los productos lácteos como lo es el queso, presentan un gran porcentaje como el causante de provocar malos sueños. Especialmente si se ingieren antes irse a dormir.

Alrededor del 44% de los personas que participaron en el estudio, expresaron que tuvieron pesadillas después de ingerir queso o algun otro producto lácteo.

[/nextpage][nextpage]

Chocolate

Alimentos Pesadillas Chocolate

El chocolate se trata de uno de los mejores estimulantes del cerebro, es delicioso por la mañana. No obstante, si se ingiere por la noche, una vez que se duerma, puede provocar pesadillas.

La cafeína que está presente en el chocolate puede causar pesadillas. Por su parte,el chocolate negro tiene antioxidantes y es uno de los más saludables para nosotros pero tambien puede provocarnos pesadillas sin lo ingerimos justo antes de irnos a dormir.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos como patatas fritas y helado, sinónimo de pesadillas

Helado

Las papas fritas pueden colarse toda la noche, ya sea como acompañamiento de la cena o como bocadillo para una cerveza. Bueno, la mezcla de grasa y exceso de sal puede causar problemas en tu tracto digestivo. En vez de pasar una noche de los más tranquila, se puede terminar por convertir en muy mal sueño, desencadenando pesadillas.

Por su parte, sabemos que el helado es muy sabroso pero este tiene altas cantidades de azúcar y grasa. Entonces, si lo ingerimos antes irnos a la cama para dormir, nuestro cuerpo no dispondrá del tiempo necesario para quemar esa grasa y azúcar.

Si te provoca helado en la noche y te piensas dormir, los carbohidratos harán que nuestro cuerpo se llene de energía. Hace un lío en los mensajes que recibe el cerebro y terminar por desencadenar en las pesadillas.

[/nextpage][nextpage]

¿Galletas y pasteles?

Pasteles Y Galletas

Una vez más, la investigación publicada en Frontiers in Psychology, muestra que comer galletas o pasteles antes de acostarse puede traer pesadillas a quienes consuman estos adictivos y exquisitos postres.

El 31% de los participantes de la investigación, tuvo sueños extraños después de comer estos postres. Estos tipos de alimentos, dado que contiene altos niveles de azúcar pueden interrumpir la formación de los sueños en la etapa de los movimientos oculares rápidos (REM)

[/nextpage][nextpage]

Alcohol y Carnes rojas

Alcohol Y Carnes Rojas

Imagina una pizza con unas copas de vino. O trae una botella. El alcohol interrumpe el sueño, así como otras bebidas, terminando desencadenando malos sueños. Es mucho mejor un vaso de agua antes de irnos a dormir para pasar una noche tranquila.

Por su parte, las carnes rojas tienen grasas saturadas que causan en el organismo un mayor consumo de energía para la digestión. Esto hace que nuestro cuerpo no pueda descansar como se merece. Provocando así, una probabilidad de tener pesadillas.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos como la pasta y chocolate caliente

Chocolate Caliente

¿Cenas espaguetis a la carbonara? Bueno, es mejor no hacer esto, porque los carbohidratos se transforman en glucosa en nuestro organismo. Su efecto es el mismo que cuando comemos algunos alimentos azucarados en el último minuto antes de dormir. Te espera una noche bien movida si pretendes ingerir pasta.

Si hemos hablado de los efectos que pueden causar los productos lácteos y el chocolate cada uno por separado, imagínese si los combinamos. Por lo tanto, la frase «una taza de leche caliente puede hacer que te duermas» no es realista. Lo mejor es elegir una infusión relajante, como la valeriana.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones

Recomendaciones

Por otro lado, la explicación por parte de los nutricionistas es que se recomienda consumir cantidades adecuadas de carbohidratos, frutas y granos. Cuando se consumen esta clase de alimentos se libera serotonina haciendo que se relaje el organismo. Nuevamente, no debe exceder las cantidades, ya que interrumpirá el tiempo de sueño y causará pesadillas.

Se aconseja que la última comida del día sea un par de horas antes de acostarse, para que nuestro sistema pueda digerir y absorber la comida correctamente. Esto te permitirá disfrutar de un sueño tranquilo.

[/nextpage]